Ben Gamel sigue su lucha contra los zurdos

Fecha:

Reporte de los
Leones del Caracas

Ben Gamel se acerca al final de su contrato esta temporada, sin poder descifrar a los pitchers zurdos. El prospecto de los Yanquis ha hecho un gran trabajo contra los derechos, pero a los lanzadores de la otra mano no ha podido causarles daño, al punto de que llegó este miércoles a 30 turnos fallados al hilo contra ellos. José Montilla, webmaster del estupendo portal de estadísticas PuraPelota.com, alertó con mucha razón que el inexplicable slump debería estar a punto de terminar, pues no se explica según lo hecho por Gamel este año contra los zurdos en las menores. De hecho, sus promedios de average, embasado y slugging ante los siniestros fueron excelentes en el norte: .303/.338/.483. Queda por verse qué termina primero, si la sequía o su contrato.
El Caracas no blanqueaba al Magallanes en el estadio Universitario desde el 6 de diciembre de 2007, precisó Quality Sports. El abridor de aquel encuentro fue Brian Slocum, que lanzó 6.1 entradas. Esta vez fue Ruben Alaniz, quien tiró 5.0 y se ganó otro chance en la rotación.
Buddy Boshers sufre molestias físicas, causadas por ua virosis.

Joe Gadner hará su segunda apertura contra el Magallanes en la temporada, este viernes.

Los Leones homenajearán a su ex capitán Henry Blanco con el mayor homenaje que puede hacérsele a un pelotero: retirando su número para la posteridad. Félix Luzón, agente del actual manager de los Bravos de Margarita, informó que la ceremonia se llevará a cabo el 22 de noviembre, en el estadio Universitario. Es probable que el número elegido sea el 24, el último que vistió el antiguo receptor, quien también lució otras camisas durante su largo paso por la institución.

Luis Ávila, presidente del Caracas, comentó a Efraín Zavarce y Pascual Artiles en el programa Semana Caraquista que, a pesar de estar entrenándose con el equipo, es “medianamente optimista con respecto a la posibilidad de que (el grandeliga) Carlos Pérez juegue” esta temporada, por voluntad de Anaheim.
El cubano Henry Urrutia se reunió con sus padres en Venezuela. Desde 2012, el patrullero no veía a su papa y desde 2010 a su madre, reportó el periodista Henry Roldán Sesti.

Andrew Carignan es el nuevo relevista importado del club. Miguel Ángel García también agregó que se encuentran en negociaciones con un jugador de posición por la eventual salida del jardinero Ben Gamel.

Alex González, según García, está terminando de resolver algunos asuntos personales para incorporarse de lleno al equipo y concretar su debut esta temporada. El otrora campocorto grandeliga se reportó al equipo el pasado martes en Maracay y se llegó a plantear que comenzaría a jugar por esos días; sin embargo, el pelotero se quedó en la ciudad jardín. Una fuente con conocimiento de las negociaciones aseguró que González y la gerencia no han logrado un acuerdo económico.
Mickey Storey realizó este lunes la segunda práctica de bateo desde que se reportó al equipo. El coach de pitcheo Jorge Córdova manifestó satisfacción con lo visto en la sesión del relevista importado, donde enfrentó a Jesús Guzmán y José Galindo, y aseguró que ya está listo para tomar un cupo en el roster. “Mostró un gran repertorio. Su curva es muy buena. Solo falta decidir por quién va a entrar en el roster”, expresó Córdova.
El manager Alfredo Pedrique fue nombrado este lunes piloto del Scranton, filial triple A de los Yanquis, para 2016. En la pasada temporada, llevó las riendas de la sucursal doble A de los Mulos del Bronx.

Jesús Guzmán aseguró que no se marchará en plena campaña, una vez comience a jugar, a diferencia de lo sucedido el año pasado, cuando puso fin a su accionar después de firmar con la pelota japonesa. “Todavía no tengo la fecha exacta de mi estreno”, le dijo al periodista Gabriel Molina. “Haré unas prácticas en la liga paralela (esta semana)”. Y cuando esté listo, Jugaré hasta donde lleguen los Leones. No será como el año pasado, cuando me mandaron a parar”.

Carlos Pérez, que ya practica y tiene la ilusión de conseguir permiso para jugar desde el 1° de diciembre, comparó los duelos de los Eternos Rivales con su experiencia en las Grandes Ligas. “Es completamente distinto a los Estados Unidos”, le dijo al periodista Gabriel Rodríguez. “Allá sí hay emoción, pero como un Caracas-Magallanes no hay nada”.

Lesionados

Buddy Boshers (virus). Está en tratamiento.

Yhoxian Medina (virus). Está en tratamiento, pero fuera del roster.

Henry Urrutia (mano, espalda). Golpe en la mano y molestias en la parte baja de la espalda. Está en observación. Está recuperado.

Henry Rodríguez (muslo). Está recuperado.

Mark Montgomery (virus estomacal). Estuvo hospitalizado y perdió tres kilos de peso corporal. Está recuperado.

Wilsen Palacios (hombro derecho). Tiene dolores. Está en tratamiento.

Franklin Gutiérrez (espondilitis anquilosante). Cerró a todo tres en la MLB, pero su condición le obliga a cuidados que posiblemente impidan su actuación en la LVBP.

Rotación

Lunes: Cory Riordan.
Martes: descansan.
Miércoles: Ruben Alaniz.
Jueves: descansan.
Viernes: Joe Gardner.
Sábado: Luis Díaz.
Domingo: Cory Riordan.

ROSTER SEMANAL, sexta semana

Entran: P Edgar Alfonzo.
Salen: C Franklin Navarro.
Lanzadores (18)
Edgar Alfonzo, Josh Martin, Miller Díaz, Ruben Alaniz, Daniel Adrián, Buddy Boshers, José Ascanio, Loiger Padrón, Carlos Quevedo, Ángel Calero, Víctor Lárez, Luis Díaz, Luis Sanz, Cory Riordan, Yoimer Camacho, José Torres, Mark Montgomery, Joe Gardner.
Receptores (3)
Yorvit Torrealba, Albert Cordero, Alfredo González.
Infielders (8)
Jesús Aguilar, Henry Rodríguez, Javier Betancourt, Daniel Mayora, Harold Castro, Dixon Machado, Francisco Martínez, Cleiluis Medina.
Outfielders (6)
Danry Vásquez, Harold Castro, Félix Pérez, Jesús Galindo, Ben Gamel, Henry Urrutia.

IMPORTADOS CONTRATADOS

Abridores activos: Ruben Alaniz, Joe Gardner, Cory Riordan.
Relevistas activos: Josh Martin, Mark Montgomery, Buddy Boshers.
Outfielders activos: Ben Gamel, Félix Pérez, Henry Urrutia.

Se entrenan con el equipo: Mickey Storey, Aharon Eggleston.

Vendrán posteriormente: Andrew Carignan.

Dados de baja: Wynton Bernard, Brett Lee, Shunsuke Watanabe.

GRANDELIGAS EN 2015

Ya debutaron
Jesús Aguilar, Dixon Machado.
Se entrenan con el equipo
Carlos Pérez.
Van a jugar
Ramón Cabrera, Oscar Hernández.
Es posible que jueguen
Eugenio Suárez, Asdrúbal Cabrera.
Es difícil que jueguen
Jhoulys Chacín, Franklin Gutiérrez.
No jugarán
Gregorio Petit, Gerardo Parra, José Lobatón, Héctor Rondón, Miguel Socolovich, Felipe Rivero, Franklin Morales, Carlos Carrasco.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante