Buddy Bailey ha clasificado en 10 de 12 oportunidades

Fecha:

Buddy Bailey agrega otra postemporada a su ya larga colección en la pelota venezolana, donde es uno de los dos managers más prolíficos en la historia y el piloto más exitoso en el último medio siglo, sin duda alguna, gracias a las seis coronas que conquistó con los Tigres entre 2004 y 2012.

El piloto metió a los Tiburones en los playoffs este domingo, a pesar de ser 15 de noviembre y gracias al nuevo formato de competencia, que permite asegurar matemáticamente su avance al equipo que se quede con el primer puesto en la tabla de posiciones al finalizar la primera mitad del campeonato.

La Guaira también avanzó con Bailey en la 2014-2015, aunque necesitó disputar dos juegos de desempate en Barquisimeto.

«Esto comenzó a fraguarse el año pasado, en la segunda mitad, aunque los resultados no se dieran entonces», dijo hace unos días el estratega.

Bailey se metió en seis finales corridas entre los torneos 2003-2004 y 2008-2009, cuando también se llevó el cetro en la Serie del Caribe. En ese lapso, ganó cinco títulos en la liga, siempre con Aragua.

El estadounidense fue eliminado en la 2009-2010, pero volvió a la postemporada en la justa siguiente, con un subcampeonato. En la 2011-2012 se ciñó otra vez la corona, pero fue despedido luego de ser eliminado en la 2012-2013 y tener un mal inicio en la 2013-2014.

Si esa última no cuenta para darle por clasificado o eliminado, tampoco cuenta su primera experiencia, en la zafra 2002-2003, en la que los bengalíes impusieron el mejor balance de ganados y perdidos en la historia de la LVBP, pero no hubo playoffs, debido al paro. Aquella vez estaba a sólo pocos días de asegurar su avance matemáticamente, pero el torneo fue cancelado.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante