Caracas busca nuevos importados

Fecha:

Reporte de los
Leones del Caracas

Miguel Ángel García, asesor de la presidencia de los capitalinos, reveló este lunes que para las próximas horas esperan la llegada de un relevista importado. García, quien se reservó el nombre de la nueva adquisición, también agrego que se encuentran en negociaciones con un jugador de posición por la eventual salida del jardinero Ben Gamel.
Alex González, según García, está terminando de resolver algunos asuntos personales para incorporarse de lleno al equipo y concretar su debut esta temporada. El otrora campocorto grandeliga se reportó al equipo el pasado martes en Maracay y se llegó a plantear que comenzaría a jugar por esos días; sin embargo, el pelotero se quedó en la ciudad jardín. Una fuente con conocimiento de las negociaciones aseguró que González y la gerencia no han logrado un acuerdo económico.
Mickey Storey realizó este lunes la segunda práctica de bateo desde que se reportó al equipo. El coach de pitcheo Jorge Córdova manifestó satisfacción con lo visto en la sesión del relevista importado, donde enfrentó a Jesús Guzmán y José Galindo, y aseguró que ya está listo para tomar un cupo en el roster. “Mostró un gran repertorio. Su curva es muy buena. Solo falta decidir por quién va a entrar en el roster”, expresó Córdova.
El manager Alfredo Pedrique fue nombrado este lunes piloto del Scranton, filial triple A de los Yanquis, para 2016. En la pasada temporada, llevó las riendas de la sucursal doble A de los Mulos del Bronx.

Jesús Guzmán aseguró este domingo que no se marchará en plena campaña, una vez comience a jugar, a diferencia de lo sucedido el año pasado, cuando puso fin a su accionar después de firmar con la pelota japonesa. “Todavía no tengo la fecha exacta de mi estreno”, le dijo al periodista Gabriel Molina. “Haré unas prácticas en la liga paralela (esta semana)”. Y cuando esté listo, Jugaré hasta donde lleguen los Leones. No será como el año pasado, cuando me mandaron a parar”.

Entre Félix PérezHenry UrrutiaJesús Aguilar Danry Vásquez demolieron el pitcheo de los Tiburones este fin de semana. De acuerdo con la suma reportada por Marcos Grunfeld, dieron 21 hits en 39 turnos, para .539 de average, con 13 anotadas y 12 impulsadas.

El lanzador Michael Torrealba, retirado del roster este viernes, es elegible para regresar a la acción nuevamente el 20 de noviembre. El infielder Yhoxian Medina podrá volver el 22.

Jesús Aguilar no daba jonrones desde noviembre de 2014.
Está previsto que Carlos Quevedo continúe en el bullpen, aunque contra el Magallanes hizo un gran relevo de 4.2 innings sin carreras en contra.
Carlos Pérez, que ya practica y tiene la ilusión de conseguir permiso para jugar desde el 1° de diciembre, comparó los duelos de los Eternos Rivales con su experiencia en las Grandes Ligas. “Es completamente distinto a los Estados Unidos”, le dijo al periodista Gabriel Rodríguez. “Allá sí hay emoción, pero como un Caracas-Magallanes no hay nada”.

Luis Díaz volvió a lucir bien este domingo. “Estoy muy contento con él”, dijo Pedrique sobre el novato, que ha mostrado dominio y compostura sobre la loma.

Lesionados
Yhoxian Medina (virus). Está en tratamiento, fuera del roster.

Henry Urrutia (mano, espalda). Golpe en la mano y molestias en la parte baja de la espalda. Está en observación. Está recuperado.

Henry Rodríguez (muslo). Está recuperado.

Mark Montgomery (virus estomacal). Estuvo hospitalizado y perdió tres kilos de peso corporal. Está recuperado.

Wilsen Palacios (hombro derecho). Tiene dolores. Está en tratamiento.

Franklin Gutiérrez (espondilitis anquilosante). Cerró a todo tres en la MLB, pero su condición le obliga a cuidados que posiblemente impidan su actuación en la LVBP.

Rotación probable

Lunes: Cory Riordan.
Martes: descansan.
Miércoles: Ruben Alaniz.
Jueves: descansan.
Viernes: Joe Gardner.
Sábado: Luis Díaz.
Domingo: Cory Riordan.

ROSTER SEMANAL, quinta semana

Entran: IF Jesús Aguilar, P Michael Torrealba.
Salen: IF Edwin García, P Yoel Hernández.
Lanzadores (17)
Michael Torrealba (sustituido por el C Franklin Navarro), Miller Díaz, Ruben Alaniz, Daniel Adrián, Buddy Boshers, José Ascanio, Loiger Padrón, Carlos Quevedo, Ángel Calero, Víctor Lárez, Luis Díaz, Luis Sanz, Cory Riordan, Yoimer Camacho, José Torres, Mark Montgomery, Joe Gardner.
Receptores (3)
Yorvit Torrealba, Albert Cordero, Alfredo González.
Infielders (8)
Jesús Aguilar, Henry Rodríguez, Javier Betancourt, Daniel Mayora, Harold Castro, Dixon Machado, Francisco Martínez, Yhoxian Medina (sustituido por IF Cleiluis Medina).
Outfielders (7)
Danry Vásquez, Harold Castro, Félix Pérez, Jesús Galindo, Ben Gamel, Henry Urrutia, Wynton Bernard (sustituido por P Josh Martin).

IMPORTADOS CONTRATADOS

Abridores activos: Ruben Alaniz, Joe Gardner, Cory Riordan.
Relevistas activos: Josh Martin, Mark Montgomery, Buddy Boshers.
Outfielders activos: Ben Gamel, Félix Pérez, Henry Urrutia.

Se entrenan con el equipo: Mickey Storey, Aharon Eggleston.

Dados de baja: Wynton Bernard, Brett Lee, Shunsuke Watanabe.

GRANDELIGAS EN 2015

Ya debutaron
Jesús Aguilar, Dixon Machado.
Se entrenan con el equipo
Carlos Pérez.
Van a jugar
Eugenio Suárez, Ramón Cabrera, Oscar Hernández.
Es posible que jueguen
Asdrúbal Cabrera.
Es difícil que jueguen
Jhoulys Chacín, Franklin Gutiérrez.
No jugarán
Gregorio Petit, Gerardo Parra, José Lobatón, Héctor Rondón, Miguel Socolovich, Felipe Rivero, Franklin Morales, Carlos Carrasco.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante