Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Carlos Rivero empató un récord de Robert Pérez

Reporte de los
Cardenales de Lara

El antesalista barquisimetano Carlos Rivero vivió este martes una de sus mejores noches en la LVBP, al empujar siete carreras con doble y jonrón. La faena metió en la historia al toletero derecho, quien igualó así la marca absoluta en el equipo, impuesta por Robert Pérez e igualada por Selwyn Langaigne. Pérez, recordó el periodista Jean Carlos Arias, logró sus siete remolques el 3 de octubre de 2002 contra el Magallanes. Langaigne lo hizo el 23 de noviembre de 2004 frente a La Guaira, víctima también de Rivero en esta ocasión.
Jairo Pérez llegó a 10 juegos consecutivos dando hits.
Chad Oberacker estuvo el martes en la paralela y repetirá este miércoles. En este duelo, Rob Bryson hará una de las dos presentaciones que tiene previsto, hasta el viernes, antes de quedar disponible para el equipo grande, informó la divisa.
Juniel Querecuto cometió su primer error en la temporada. Destacó el periodista Roger Ortiz que pasó 117.1 inning en las paradas cortas, además de un puñado de entradas en otras posiciones, antes de fallar por primera vez.
Luis Avilán pasó de visita por Barquisimeto. Aseguró que está en trámites con los Dodgers para fijar las condiciones y fechas en que podrá lanzar este año, reportó Gabriel Rodríguez.

Rubi Silva y León Landry quienes batallan para superar un lento inicio con el madero. Silva comenzó la semana con .238 y Landry tiene .163, lo que pone en duda su continuidad.

Rangel Ravelo reposará para regresar en unos días a la acción, si todo marcha bien. El equipo respiró con alivio al conocerse que no sufrió fractura en su pelea con Luis Sanz. Al respecto, dijo el gerente deportivo de los pájaros rojos, Richard Gómez, citó al cubano. “Ravelo me dijo hace días: No tengo problemas con pelotazos de la cintura para abajo, pero si es a la cabeza, habrá problemas”, relató el ejecutivo. El envío de Sanz, precisamente, fue a la cabeza.
Ravelo, el piloto Luis Dorante y el pitcher Tiago Da Silva son objeto de una investigación por la LVBP, para precisar si deben ser sancionados por la gresca con los Leones del pasado fin de semana.
Héctor Giménez llegó a 300 anotadas y a 74 cuadrangulares a su paso por la liga.
El derecho Yoervis Medina no lanzaba con los Cardenales desde el campeonato 2012-2013.
Los Cardenales esperan contar con el ex grandeliga Rómulo Sánchez nuevamente. “Puede regresar pronto”, dijo el manager Luis Dorante sobre el veterano relevista larense. “Ya anda en la paralela y es posible que lance en breve con el equipo grande”. Será la undécima campaña para el derecho, que suma seis con los pájaros rojos.

Lesionados
Rangel Ravelo (índice de la mano derecha). Tiene una luxación. Esperan que vuelva en la quinta semana de acción.

Néstor Molina (bíceps) tiene rigidez. Está en tratamiento.

Carlos Rivero (rodilla izquierda). Tiene dolores. Está día a día.

Maikol González (muslo). Tiene molestias en el aductor. Está día a día.

César Izturis (espalda). Rigidez muscular. Está recuperado.

Rangel Ravelo (tobillo) sufrió una inflamación. Está recuperado.

Máicer Izturis (hombro derecho). Fue operado. Se rehabilitará con el equipo. Espera jugar en noviembre.

César Hernández (dedo pulgar). También fue operado. Existen muy pocas posibilidades de que esté a tiempo de jugar en la 2015-2016.

Rotación

Martes: Michael Lee.
Miércoles: Raúl Rivero.
Jueves: Yoanner Negrín.
Viernes: Edwin Escobar.
Sábado: Néstor Molina.
Domingo: Michael Lee.

ROSTER SEMANAL, quinta semana

Entra: IF Josmar Cordero.
Sale: OF Ericson Leonora.
Lanzadores (19)
Yoervis Medina, Edwin Escobar, Tiago Da Silva, Yoanner Negrín, Danny Rondón, Jhonny Montoya, Raúl Rivero, José Jiménez, Néstor Molina, Eduardo Figueroa, Carlos Misell, Anthony Vizcaya, Jhondaniel Medina, Luis Piña, Osmel Morales, Mike Lee, Víctor Capellán, Dayán Díaz, James Hoyt.
Receptores (3)
Anderson De La Rosa, Luis Álvarez, Gabriel Lino.
Infielders (10)
Josmar Cordero, Ildemaro Vargas, César Izturis, Héctor Giménez, Maikol González, Jairo Pérez, Carlos Rivero, Güilder Rodríguez, Juniel Querecuto, Rangel Ravelo.
Outfielders (3)
Rubi Silva, Jesús Solórzano, Elvis Escobar, Leon Landry.

IMPORTADOS CONTRATADOS

Abridores activos: Yoanner Negrín, Michael Lee.
Relevistas activos: Víctor Capellán, Tiago Da Silva, James Hoyt, Dayán Díaz.
Outfielders: Rubí Silva, Rangel Ravelo, Leon Landry.

Se entrenan con el equipo: Rob Bryson, Chad Oberacker.

Vendrán posteriormente: Paulo Orlando.

GRANDELIGAS EN 2015
Ya se reportaron
Yoervis Medina.
Van a jugar
Maicer Izturis, César Jiménez.
Es posible que jueguen
Luis Avilán, Luis Valbuena.
Es difícil que jueguen
César Hernández, Jesús Montero.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.