Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

El cubano Maikel Cáceres debutó como pelotero profesional

Reporte de los
Bravos de Margarita

Los Bravos activaron al cubano Maikel Cáceres y le entregaron el lugar que tenía el grandeliga Chris Marrero en el roster semanal. El antillano, de inmediato, hizo su debut no sólo en Venezuela, sino también en la pelota profesional, pues salió de su país este año y hasta ahora había permanecido entrenándose por su cuenta en República Dominicana.
Elías Díaz se incorporará al equipo el miércoles, informó el periodista Germán Cartaya. De acuerdo con el reporte, el también bigleaguer Ángel Nesbitt se sumará a finales de mes, para eventualmente entrar al roster insular.
El infielder Luis Maza terminó lanzando este jueves contra el Magallanes, ante el amplio castigo propinado por los turcos y la necesidad de no exprimir al bullpen. Tiró un inning en blanco.
Eliézer Alfonzo explicó que reencontró su mejor momento ofensivo gracias a la idea que tuvo el manager Henry Blanco de alinearlo de segundo bate. “Implementó el movimiento para que me sintiera mejor en el plato”, le comentó al periodista Carlos Carrasco. “Y he visto mejores pitcheos”. Ha pasado de las inmediaciones de los .200 hasta el average de .270 con que amaneció este viernes, después de dar cinco hits en dos días en Valencia.

C.J. Riefenhauser fue adquirido este jueves por los Marineros junto a Nate Karns y Boog Powell, a cambio de Brad MillerLogan Morrison y Danny Farquhar, el pitcher que es hijo de venezolana. Queda ahora por verse si esto impactará el estatus de Riefenhauser en Venezuela.



Yorman Rodríguez, uno de esos grandeligas venezolanos que, a pesar de tener tal estatus, nunca había podido jugar en la LVBP, debutó este miércoles en esta pelota, al alinear como octavo bate y jardinero derecho. El bigleaguer de los Rojos nunca llegó a estrenarse con el Magallanes, su equipo original, que le envió a la isla junto con José Osuna por Yusmeiro Petit y Jonathan Herrera. Se fue de 4-0.

El jonrón que Brian Goodwin le sonó este miércoles al Magallanes fue su primero en la temporada.

El joven Luis Ricardo Castro tiene un lugar especial en los libros que recogen la historia y las curiosidades en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por haber dado el jonrón 12.000 del circuito.


Lesionados

Carlos Navas (mano derecha). Tiene una fractura. Es evaluado.

Luis Jiménez (talón). Tuvo una cortadura. Está recuperado.

Rotación
Lunes: descansan.
Martes: descansan. 
Miércoles: Casey Lawrence.
Jueves: Logan Darnell.
Viernes: Sergio Pérez.
Sábado: Omar Bencomo Jr.

Domingo: Eric Berger.

ROSTER SEMANAL, quinta semana

Entran: P Silfredo García, OF Yorman Rodríguez.
Salen: P Ismael Brito, OF Junior Sosa.
Lanzadores (20)
Silfredo García, C.J Riefelhauser, Juan Urbina, Logan Darnell, Omar Bencomo Jr., Eric Berger, Luis Chirinos, Mario Fernández, P.J. Francescon, Geddy Guerra, Alfred Gutiérrez, Pablo Hernández, Casey Lawrence, Moisés Hernández, Andrés Pérez, Sergio Pérez, Armando Bastardo, Adrián Almeida, Frank Rivas, Jesús Yépez.
Receptores (3)
Francisco Díaz, Alex Monsalve, Omar Narváez
Infielders (7)
Carlos Frey García, Luis Castro, Eliézer Alfonzo, Edgar Durán, David González, Chris Marrero (sustituido por IF/OF Maikel Cáceres), Breyvic Valera.
Outfielders (5)
Yorman Rodríguez, Brian Goodwin, Christian Marrero, Luis Maza, José Osuna.

IMPORTADOS CONTRATADOS

Abridores activos: Sergio Pérez, Eric Berger, Logan Darnell, Casey Lawrence.
Relevistas activos: C.J. Riefenhauser, P.J. Francescon.
Infielders: Maikel Cáceres.
Jardineros: Brian Goodwin, Christian Marrero.

Practica con el equipo: Maikel Cáceres.


Viene posteriormente: Andrew Albers.

Fue desincorporado: Chris Marrero.

Contratado, ya no viene: Keon Bronton.

GRANDELIGAS EN 2015

Ya se reportaron
Yorman Rodríguez.
Van a jugar
Elías Díaz, Ángel Nésbitt.
Es posible que jueguen
David Peralta.
Es difícil que jueguen
Wilmer Flores.
No jugarán
Aníbal Sánchez.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.