El Emergente

El Emergente

Maicer Izturis entró en la agencia libre

Los Azulejos anunciaron este martes que no ejercerán la opción de tres millones de dólares para retener a Maicer Izturis en 2016, una decisión que convierte al infielder en el primero venezolano oficialmente en el actual mercado de la agencia libre esta temporada.

Toronto tendrá que pagarle un millón de dólares a Izturis para cumplir con una cláusula de indemnización presente en el acuerdo que ambas partes firmaron en 2012 por tres temporadas y 9 millones.

Izturis, de 35 años de edad, no vio acción en la recién culminada temporada de las Grandes Ligas, al sufrir dos lesiones. El primer incidente fue una distensión en la ingle que ocurrió en la parte final de la primavera y lo obligó a comenzar la contienda en la lista de incapacitados. Posteriormente, el barquisimetano se lastimó el hombro derecho durante la rehabilitación en ligas menores y tuvo que pasar por el quirófano, perdiendo así cualquier posibilidad de uniformarse con los canadienses.

Izturis, que disputó 218 juegos en tres años con los Azulejos, ahora está entrenándose con los Cardenales y aspira a ver acción en el beisbol venezolano por primera vez desde la temporada 2010-2011, cuando lució el uniforme de los Tiburones.

Víctor Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante