El Emergente

El Emergente

Ahora Hassán Pena persigue a Manacho

El cerrador Hassán Pena, que desde este viernes es el pitcher con más juegos salvados en una temporada de la LVBP, persigue ahora la máxima cantidad de rescates para un serpentinero con el uniforme del del Magallanes, lo que no deja de sorprender, al sólo estar en su segunda campaña apenas con los turcos.

El cubano dejó atrás esta semana los 21 rescates del panameño Santos Hernández en la justa 1997-1998, la marca que sobrevivió en la liga durante 18 años.

Oscar Henríquez es el dueño del registro absoluto con la nave. Logró 46 durante su carrera con los cabrialenses. Pena lleva ya 41. 

“Estoy muy contento por mis compañeros y los pitchers que lanzan delante de mí”, declaró Pena. “No había ansiedad porque llegara el salvado 22, estábamos era un poco preocupados porque las cosas no nos estaban saliendo de la mejor manera, todos sabíamos que habían juegos en el camino”.

El manager Carlos García también fue consultado.

“Estoy muy contento por Hassan», señaló el estratega. «Es un gran trabajador y se lo merece”.

Pena también persigue el tope absoluto en el Caribe para una temporada, en posesión de Mark Zapelli, de los Yaquis de Ciudad Obregón, y Andrés Ávila, de los Cañeros de los Mochis, en México.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante