Aragua comenzará los playoffs en Maracay y gana otras ventajas

Fecha:

Los Tigres terminaron en la tercera posición de la tabla acumulada por puntos de la temporada 2015-2016, a pesar de la paradoja de haber resultado derrotados el último día de la ronda eliminatoria, este martes, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, frente a los Caribes.

La tropa de Eduardo Pérez llegó a la jornada final con la necesidad de mantenerse por arriba de Margarita en la acumulada, para lo que necesitaba evitar que las posiciones más abajo, ocupadas por Anzoátegui y Caracas, sufrieran variación. Con los resultados en la última jornada del calendario original, Aragua consigue, pues, tres ventajas añadidas con vistas a los playoffs.

Primero: tendrán ventaja de campo. Disputarán en Maracay los choques uno y dos, seis y siete de la serie contra los Bravos, a partir del 2 de enero.

Segundo: contarán con el privilegio de seleccionar en el tercer turno del draft de sustituciones y adiciones, después de que lo hagan Magallanes y La Guaira.

Tercero: logran mayor protección con la polémica figura del «mejor perdedor». Los clubes que cerraron en las primeras posiciones tienen un chance mayor de pasar a la semifinal si pierden en la primera ronda de playoffs, debido a su ubicación en la tabla general. Los «mejores perdedores» serán las dos escuadras que, siendo derrotadas en la primera fase de la postemporada, irán a un juego de wild card para definir al cuarto semifinalista. Esos dos que disputarán el comodín serán quienes hayan tenido mejor desempeño global en la ronda eliminatoria respecto al otro perdedor.

Las condiciones de campeonato del torneo 2015-2016 estipulan que a ese tope del wild card irán «los dos mejores récords de la eliminatoria» que hayan sido vencidos en la fase inicial de postemporada. Consultamos al respecto a Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP, si se refería esa norma a los ganados y perdidos. Respondió que no, que por récord debía entenderse los puntos acumulados, y ratificó la especie después de que consultara con otros integrantes de la directiva.

«En las condiciones se habla de puntos», indicó Angrisano. «Queda claro que ese es el sistema que se toma en consideración al hablar del récord de la eliminatoria. El mejor clasificado tiene que ver con la posición, no con los ganados y perdidos».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante