Aragua necesita perder para asegurar el tercer lugar

Fecha:

Aunque los Tigres de Aragua vencieron en 12 innings a los Bravos de Margarita este lunes, en el Stadium Nueva Esparta, no garantizaron la tercera posición en la tabla acumulada por puntos y quedaron obligados a una disyuntiva insólita: quizás deban perder este martes para poder comenzar la postemporada con ventaja de campo y poder seleccionar en el tercer turno del draft de sustituciones y refuerzos.

Se trata de una situación delicada: a los felinos les conviene especialmente la posibilidad de tomar primero que otros en el draft, pero si caen a propósito, estarán causando impacto en el destino de los Caribes (su rival de esta noche) y de paso Leones y Cardenales, que se juegan la vida junto con la tribu.

Este es el punto: un triunfo de Lara y una derrota de Anzoátegui le asegura el tercer lugar a los pájaros rojos en la tabla de la segunda mitad, con lo que desplazarían a los rayados del tercer puesto en la acumulada. Esto se debe a que, aunque orientales y crepusculares quedarían empatados en ganados y perdidos, los larenses dominaron la serie particular en la segunda fase.

Una victoria de la tribu permitirá que Anzoátegui amarre el tercer puesto en la segunda mitad y la clasificación, siendo inalcanzables para los Cardenales. En consecuencia, Aragua mantendría el tercer lugar en la acumulada.

Más allá de draft, la ventaja de campo no es necesariamente beneficiosa para los aragüeños, pues tienen marca de 11-19 en su feudo, contra 20-12 en la carretera.

Pero hay un tercer aspecto por el que a los centrales les conviene perder para terminar terceros: la garantía adicional que  ofrece la polémica figura del «mejor perdedor». Los clubes que cierren en las primeras tres posiciones tendrán un chance mayor de pasar a la semifinal si pierden en la primera ronda de playoffs, debido a su ubicación en la tabla general.

Los «mejores perdedores» serán dos escuadras que, siendo derrotadas en primera fase de la postemporada, vayan a un juego de wild card para definir al cuarto semifinalista. Esos dos que disputarán el comodín serán quienes hayan tenido mejor desempeño global en la ronda eliminatoria respecto al otro perdedor.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

15 COMENTARIOS

  1. les recuerdo a los señores fanáticos de los leones que quien decidió con su voto que el formato se jugara así fue la belleza del avila ,así que se merece caerle a cocotazos

    • tiene usted toda la razon, y el q lo propuso q fue cardenales puede quedar fuera si se da el juego extra… ese formato no conviene a nadien, ya leones estuviera clasificado hace 1 semana con el formato anterior

  2. y si los tigres ganan y cardenales tambien no solamente los tigres pierden el tercer lugar si no que eliminan a caribes y les facilita la clasificacion a sus odiados rivales leones del caracas

  3. Buenas tardes en mi opinión en todo momento TIGRES DE ARAGUA se opuso al nuevo formato a estas alturas si lo mejor es perder Adelante de todos modos cada día que nos enseñan q es béisbol es un NEGOCIO así pues q si para Aragua el negocio es perder entonces ganaremos Perdiendo. Pero q algo quede claro es una situación donde nunca quisimos ni decidimos estar. Y parte de todo para los q piensan q con el formato viejo Aragua estaría afuera. Realmente lo dudo la guara y Aragua solo se pasearon sin mayor interés por la segunda ronda pues ya todos sabíamos q estaban clasificados.

  4. Buenas tardes en mi opinión en todo momento TIGRES DE ARAGUA se opuso al nuevo formato a estas alturas si lo mejor es perder Adelante de todos modos cada día que nos enseñan q es béisbol es un NEGOCIO así pues q si para Aragua el negocio es perder entonces ganaremos Perdiendo. Pero q algo quede claro es una situación donde nunca quisimos ni decidimos estar. Y parte de todo para los q piensan q con el formato viejo Aragua estaría afuera. Realmente lo dudo la guara y Aragua solo se pasearon sin mayor interés por la segunda ronda pues ya todos sabíamos q estaban clasificados.

  5. Yo creo q por salud y cordura de la ligay respeto al fanatico cualquier situacion "clara" y boleta de los jugadores a fin de hacer perder a su equipo deberia requirir fuertes sanciones y refutacion moral de los involucrados

  6. Serà que Eduardo Perez inducira a jugar para perder? si es asì, habria q amonestar a los Tigres, pero con que cara tu sancionaria a los Tigres, si el formato te lo permite? es un arma de doble filo, donde la liga tendra que quedarse callada, porque no va ha tener argumentos para sancionar a los Tigres en caso de q estos pierdan a proposito.
    deben eliminar este formato y volver al tradicional.

  7. Exacto como sancionar a un equipo q tiene argumentos de beneficio aun jugando sin intención de ganar?? El problema no son los tigres. El problema es el formato. Además ya los tigres fueron prácticamente castigados por 4 minutos en relación al cambio de Alex torres entonces no creo q el equipo en general dejará pasar la oportunidad de dejar al descubierto los grandes errores q comete la liga

  8. Exacto como sancionar a un equipo q tiene argumentos de beneficio aun jugando sin intención de ganar?? El problema no son los tigres. El problema es el formato. Además ya los tigres fueron prácticamente castigados por 4 minutos en relación al cambio de Alex torres entonces no creo q el equipo en general dejará pasar la oportunidad de dejar al descubierto los grandes errores q comete la liga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante