El Emergente

El Emergente

Armando Galarraga se retira

El ex grandeliga Armando Galarraga, uno de los deportistas venezolanos más populares hace un lustro, gracias al juego perfecto que lanzó y que fue arruinado por una mala decisión arbitral, no volverá a lanzar más y se retira del beisbol activo, aseguró un reporte del columnista Ken Rosenthal para FOX Sports.

El propio Galarraga confirmó desde Estados Unidos que la versión es cierta, al ser contactado por este redactor. No se ha reportado a los Leones de Caracas desde la campaña 2013-2014, aunque en este verano boreal había trabajado 50 innings en México con el Puebla.

El derecho tiene negocios personales desde hace un par de años en Estados Unidos y ha allanado el camino económicamente, preparándose para el momento de adiós.

Galarraga consiguió gran popularidad en Venezuela y en Detroit, al ser subido a las mayores por los Tigres en 2008 y comenzar de modo vigoroso, con marca de 13-7 y 3.70 de efectividad esa temporada, en 30 presentaciones (28 como abridor).

En 2010 dejó sin hits ni carreras a los Indios de Cleveland y retiró a los primeros 26 hombres que enfrentó, en sucesión. El último out debió ser un roletazo a primera, que Miguel Cabrera tomó y envió al guante del pitcher, pero el umpire James Joyce cantó quieto, a pesar de que el nativo de Cumaná llegó a la inicial con un paso de ventaja.

El «casi perfecto» de Galarraga se convirtió en uno de los episodios más comentados, pintorescos y memorables de la MLB.

Trabajó en la gran carpa entre 2007 y 2012.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el lunes 7 de diciembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante