Armando Galarraga se retira

Fecha:

El ex grandeliga Armando Galarraga, uno de los deportistas venezolanos más populares hace un lustro, gracias al juego perfecto que lanzó y que fue arruinado por una mala decisión arbitral, no volverá a lanzar más y se retira del beisbol activo, aseguró un reporte del columnista Ken Rosenthal para FOX Sports.

El propio Galarraga confirmó desde Estados Unidos que la versión es cierta, al ser contactado por este redactor. No se ha reportado a los Leones de Caracas desde la campaña 2013-2014, aunque en este verano boreal había trabajado 50 innings en México con el Puebla.

El derecho tiene negocios personales desde hace un par de años en Estados Unidos y ha allanado el camino económicamente, preparándose para el momento de adiós.

Galarraga consiguió gran popularidad en Venezuela y en Detroit, al ser subido a las mayores por los Tigres en 2008 y comenzar de modo vigoroso, con marca de 13-7 y 3.70 de efectividad esa temporada, en 30 presentaciones (28 como abridor).

En 2010 dejó sin hits ni carreras a los Indios de Cleveland y retiró a los primeros 26 hombres que enfrentó, en sucesión. El último out debió ser un roletazo a primera, que Miguel Cabrera tomó y envió al guante del pitcher, pero el umpire James Joyce cantó quieto, a pesar de que el nativo de Cumaná llegó a la inicial con un paso de ventaja.

El «casi perfecto» de Galarraga se convirtió en uno de los episodios más comentados, pintorescos y memorables de la MLB.

Trabajó en la gran carpa entre 2007 y 2012.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el lunes 7 de diciembre de 2015.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez continúa su senda hiteadora, roba y anota en agónico triunfo de Cleveland

En los pies de Andrés Giménez, como corredor de...

José Azócar aprovecha cada chance para no hacer quedar mal a su manager

José Azócar salió como emergente en el séptimo inning...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante