Caribes defenderá su corona en enero

Fecha:

Caribes, vigente campeón de la LVBP, consiguió agónicamente el pase a la postemporada del beisbol venezolano este miércoles, en un juego extra contra los Leones, al ganar en 10 innings gracias a un cuadrangular del dominicano Denis Phipps y una impecable labor combinada de sus lanzadores.

Es la sexta campaña consecutiva que Anzoátegui clasifica a los playoffs. Es la seguidilla más extensa en la pelota venezolana, ahora que las Águilas, el club con la hilera más larga, quedó eliminado en esta oportunidad, debido a su último lugar en la clasificación acumulada por puntos.

Los dirigidos por el manager Omar López comenzarán la primera ronda de postemporada contra los Tiburones, en el estadio Universitario, el 2 y 3 de enero. La serie se mudará a Puerto La Cruz a partir del 5.

Los aborígenes buscarán meterse en la final por tercer año corrido.

El propio Universitario fue el escenario de la clasificación de los orientales, en una doble cartelera extra con Caracas y Lara, equipos todos con más victorias que derrotas, pero también con menos puntos que la mayoría de los integrantes del circuito, clave en el nuevo formato.

El quisqueyano Kelvin Marte abrió por los Caribes y ayudó a llevar el choque al episodio 12 con apenas una rayita en contra, al combinarse con el bullpen.

Un tubey de Jesús Flores después del tablazo de Phipps empujó dos más para los visitantes. Jairo Díaz evitó una rebelión en el noveno tramo y Pedro Rodríguez se llevó el salvado en el décimo.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante