Estos son los juegos que faltan para los equipos en disputa

Fecha:

Este es el calendario que resta para cada uno de los equipos comprometidos en la lucha por la clasificación a la postemporada en la LVBP.

Cardenales. Tiene cuatro encuentros pendientes.
Sábado 26: en La Guaira.
Domingo 27: en Barquisimeto vs. Caracas.
Lunes 28: en Barquisimeto vs. La Guaira.
Martes 29: en Caracas.
Posición en la segunda mitad: quinto lugar. Medio juego por arriba de Tiburones, dos juegos por debajo de Caribes, dos juegos y medio por debajo de Leones.

Caribes. Tiene dos encuentros pendientes.
Lunes 28: en Caracas.
Martes 29: en Aragua.
Posición en la segunda mitad: cuarto lugar. Medio juego por debajo de Leones. Dos juegos por arriba de Cardenales. No les sirve empatar a Bravos, porque perdieron la serie particular.

Leones. Tiene tres encuentros pendientes.
Domingo 27: en Lara.
Lunes 28: en Caracas vs. Anzoátegui.
Martes 29: en Caracas vs. Lara.
Posición en la segunda mitad: tercer lugar. Juego y medio detrás de Bravos, medio juego por arriba de Caribes, dos juegos por arriba de Cardenales.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

29 COMENTARIOS

  1. El problema con este formato es que somos venezolanos y siempre estaremos viendo por el retrovisor. Señores esta temporada se juega por puntos terminada las 2 mitades, lo que dicen por hay lo que es igual no es trampa. Todos juegan con las mismas reglas. Los equipos debían adaptarse a las reglas establecidas por ellos mismos para esta temporada, ya que no fueron impuestas por entes externos. Que si el año pasado estaría clasificado uno o el otro, eso era con aquellas reglas, lamentablemente esta temporada se jugará con estas reglas para tristeza de algunos y alegría de otros. Es como el que escoje una pareja y pasa la vida pensando como le iría con la otra.

    • Conocemos las reglas de campeonato bajo este nuevo formato, esto es cierto, y también que los dueños de equipos lo aprobaron y no deberían cuestionarlo, lo que es incorrecto es que no se premie a los equipos por número de victorias. Este nuevo formato, es un contrasentido del espíritu que mueve a cualquier liga beisbolera, donde se supone se premia a quien gane más juegos a todo lo largo del torneo. Es injusto que dos equipos ya hayan clasificado teniendo peor récord que tres que aún siguen peleando un lugar en Enero.

  2. buen comentario, la reglas las colocaron los mismo dueños de equipos y lamentarse no resuelve nada, lo mas importante es hacer una evaluación del formato y modificar lo que deba corregirse y seguir adelante

    • HOLA BUENOS DIAS SALUDOS A TODOS LOS FANATICOS DE VENEZUELA DEL BEISBOL, DE VERDAD QUE ESTE FORMATO ES SUPER INCOMODO Y UNA FORMA MUY MALA DE ENTENDER Y NO LE DA BENIFCICIO A LOS EQUIPOS QUE LLEVAN GANADOS EN EL CASO DE LOS LEONES SOLO AYUDA A LOS BRAVOS POR QUE SI NO IMAGINENSE PERO ASI TODOS LOS 8 PRESIDENTE DE LOS EQUIPOS DEBEN DE REVISARLO POR QUE LARA LO PROPUSO CON EL ZULIA Y LOS DEMAS 6 EQUIPOS LO ACEPTARON Y AHORA EL CARACAS SE ENCUENTRA EN UNA POSICION NO MUY MALA PERO TANMPOCO MUY COMODA CON EL RECOR QUE LLEVA AL IGUAL CARIBES ES MUY INJUSTO.. FELICES NAVIDADES A TODOS!!!

  3. Es cierto que todos conocemos las reglas de campeonato bajo este nuevo formato, que los dueños de equipos lo aprobaron y no deberían cuestionarlo, lo que es incorrecto es que no se lamente el estado actual de clasificación haciendo comparación retrospectiva si el viejo formato aún existiese. Este nuevo formato, al cual los equipos si están adaptados hasta en su forma de jugar, es un contrasentido del espíritu que mueve a cualquier liga beisbolera, donde se supone se premia a quien gane más juegos a todo lo largo del torneo. Es injusto que dos equipos ya hayan clasificado teniendo peor récord que tres que aún siguen en lisa, a mi modo de ver si es permisible ver en el retrovisor dado lo que debe ser un torneo de béisbol

  4. Este formato para muchos sera malo pero en mexico se impuso, malo o no debo reconocer que le da interés a la liga de principio a fin, nunca antes estábamos tan pendientes del inicio como ahora y si en vez de bravos el caracas o magallanes fueran los que quedaron de ultimo y estuvieran rematando como ahora, la mayoría de los que se quejan no dirían nada.

    • Yo vivo en México y te puedo decir q aquí el béisbol no tiene para nada el seguimiento q tiene en vzla. Y el formato es anti béisbol.. O no te das cuenta q se premia la mediocridad? Como es q un equipo q no juega para 500 clasifica primero q otro q si lo esta. De cuando acá el béisbol se toma por puntos y no por ganados y perdidos?

    • Yo vivo en México y te puedo decir q aquí el béisbol no tiene para nada el seguimiento q tiene en vzla. Y el formato es anti béisbol.. O no te das cuenta q se premia la mediocridad? Como es q un equipo q no juega para 500 clasifica primero q otro q si lo esta. De cuando acá el béisbol se toma por puntos y no por ganados y perdidos?

    • Si le gusta, siga la Liga mexicana y punto!!
      Aquí queremos buen béisbol, de octubre a enero, donde los jugadores se entreguen por complet y no se relajen y se vayan de paseo porque clasificaron en octubre porque lanzaron una moneda al aire…
      Al béisbol lo mantiene el aficionado, y nadie quiere este formato sea bueno o sea malo, queremos formatos de béisbol, no de fútbol..
      Es como poner a a Richard o Chita a dirigir a un equipo de béisbol o utilizar una alineación 4 4 1, porque son 9..
      El formato no sirve!!

  5. Yo se cuales son los próximos equipos en clasificar. Sus nombres empiezan por Car. Y también se cual va a ser el próximo eliminado: Su nombre empieza por Car.

  6. Yo se cuales son los próximos equipos en clasificar. Sus nombres empiezan por Car. Y también se cual va a ser el próximo eliminado: Su nombre empieza por Car.

  7. esto es una mediocridad de formato, da verguenza. Los únicos que están pendientes de este formatos son los comentaristas qie sacan números que ni ellos entienden. El fanático no entiende nada. Los únicos beneficiados son equipos mediocres como La Guaira, Margarita y Lara. Para ellos es más barato apostar por un formato como este y hacer más taquilla,en vez de promover sus granjas como lo hace el Magallanes, Caribes y Tigres. No vengan vengan a decir que este formato "mantiene en vilo a la fanaticada" cuando es pura paja. Ojala que a equipos como Lara, La Guaira y Bravos les vaya mal, por mediocres y querer hacer mas taquilla a costa del magallanes y caracas

  8. esto es una mediocridad de formato, da verguenza. Los únicos que están pendientes de este formatos son los comentaristas qie sacan números que ni ellos entienden. El fanático no entiende nada. Los únicos beneficiados son equipos mediocres como La Guaira, Margarita y Lara. Para ellos es más barato apostar por un formato como este y hacer más taquilla,en vez de promover sus granjas como lo hace el Magallanes, Caribes y Tigres. No vengan vengan a decir que este formato "mantiene en vilo a la fanaticada" cuando es pura paja. Ojala que a equipos como Lara, La Guaira y Bravos les vaya mal, por mediocres y querer hacer mas taquilla a costa del magallanes y caracas

    • Me disculpa papa pero usted es un mal fanatico por expresar esas palabra para tu informacion los leones del caracas fue el equipo que tuvo la ultima palabra en aprobar el formato y despues a mediado de octubre salio luis avila llorando por que no le agrado nada el sistema y ve a tu leones del caracas que desde el 2010 hasta ahorita ha sido un equipo de altas y baja quedando eliminado en varias oportunidad es un equipo mediocre que como ti dices de la guaira los saco de enero este mismo año… y para tu informacion ve la tabla la guaira tiene mas de 30 ganados… saludos

    • Me disculpa papa pero usted es un mal fanatico por expresar esas palabra para tu informacion los leones del caracas fue el equipo que tuvo la ultima palabra en aprobar el formato y despues a mediado de octubre salio luis avila llorando por que no le agrado nada el sistema y ve a tu leones del caracas que desde el 2010 hasta ahorita ha sido un equipo de altas y baja quedando eliminado en varias oportunidad es un equipo mediocre que como ti dices de la guaira los saco de enero este mismo año… y para tu informacion ve la tabla la guaira tiene mas de 30 ganados… saludos

  9. Tu lo que eres es un pedazo de loco resentido llamando a los demas equipos mediocres y sobre todo a La Guaira y ademas, no sabes ni lo que dices, hqblas de promover las granjas y mencionas como ejemplo a otros equipos dejando por fuera a La Guairq cuando este equipo tiene oye bie, 5 años consecutivos ganandobel nobato del año y todoa han llegado a Grande Liga, ilustrate un poquito antes de hablar estupideces y te digo algo mas, creo que actualmente La Guaira es el equipo mas completo y balanceado del campeonato y aun faltqndole varios de sus peloteros estrellqs como Salvador Perez, Hector Sanchez, Alcides Escobar, Gregor Blanco, Miguel Rojas, el Kid Rodriguez, Henderson Alvarez, Jeanmar Gomez, entre otros, todos Grande Ligas ignorante

    • Jugaron muy bien la primera mitad, pero se les metió en la mente la mediocridad en la segundad mitad o parte, o segundo campeonato como quieran llamarlo, hasta el punto que pudieron barrer al Magallanes pero la mediocridad hizo mella

  10. Tu lo que eres es un pedazo de loco resentido llamando a los demas equipos mediocres y sobre todo a La Guaira y ademas, no sabes ni lo que dices, hqblas de promover las granjas y mencionas como ejemplo a otros equipos dejando por fuera a La Guairq cuando este equipo tiene oye bie, 5 años consecutivos ganandobel nobato del año y todoa han llegado a Grande Liga, ilustrate un poquito antes de hablar estupideces y te digo algo mas, creo que actualmente La Guaira es el equipo mas completo y balanceado del campeonato y aun faltqndole varios de sus peloteros estrellqs como Salvador Perez, Hector Sanchez, Alcides Escobar, Gregor Blanco, Miguel Rojas, el Kid Rodriguez, Henderson Alvarez, Jeanmar Gomez, entre otros, todos Grande Ligas ignorante

  11. Amigo sólo digo algo La Guaira está clasificado desde el 17 de noviembre. Gustele o no. Si hablamos de granjas te dejo esta lista Jaime Métrica, Salvador Pérez, Carlos Sánchez, Odubel Herrera dime si te dice algo esos nombres? Y esta temporada se juega así con estas reglas, quedarán eliminados tan solo 2equipos. Así que si su equipo es tan malo que queda eliminado en una liga que clasifican 6 de 8 le sugiero cambiarse de equipo y ni siga sufriendo por el dichoso formato. El año que viene veremos algún otro formato.

    • Entonces, el drama de La Guaira es mucho más triste: Grandes jugadores con una gerencia pésima, incapaz de darle un campeonato a esa fanaticada. Mi pana, nadie puede sentirse orgullo con este formato. Punto. Es una oda a la mediocridad. No te sientas alegre con un formato que clasificó a La Guaira de esa manera, pues actuamente estarían tercero o cuarto lugar si se mantuviera el anterior formato. Igual, Margarita con el anterior sistema de puntos estaría de séptimo, y ahora están clasificados. Por qué hay premiar a equipos que clasifiquen con record negativo? No se trata de si me equipo ya clasificó o no (de hecho, tenemos 2 campeonatos y un subcampeonato en los ultimos 3 años), mi reflexión es que es un formato que no entiende ni el fanático, ni los jugadores, ni los managers. Dicho por ellos mismos, además. Eso no puede ser un avance. Yo lamento que LARA Y MARGARITA no sean equipos competitivos y que por eso apuesten por este formato, pero lamento mucho más que La Guaira, teniendo tanto buenos jugadores, tengan una gerencia tan mala. Saludos

  12. Mediocre puede ser la mente suya. Esto es lo que hay para esta temporada de béisbol, disfrute el béisbol que solo dura 3 meses o simplemente vea otro deporte. Parecen las viejas del barrio todo el día quejándose. Estos comentarios nada logran, hagan una carta y se la hacen llegar a la liga. De resto callense. Hagan análisis de lo que pasa con cual o tal escenario, eso si es inteligente. Ninguno de nosotros va a cambiar el formato con sus estúpidos comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante