El Emergente

El Emergente

Robert Zárate firma con los Piratas

Los Piratas acordaron con el zurdo venezolano Robert Zárate un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento del equipo grande, anunció este lunes Stpehen J. Nesbitt, periodista del Pittsburgh Post-Gazette.

De acuerdo el reporte, la contratación de Zarate es parte de un grupo de seis firmas de agentes libres, que incluye la permanencia en la organización de los también lanzadores criollos Wilfredo Boscán y Deolis Guerra. 

Boscan y Guerra adquirieron por primera vez estatus de grandeliga con los bucaneros en este 2015. Boscan fue llamado a la gran carpa hasta en tres ocasiones, pero el manager Clint Hurdle no lo utilizó, a diferencia de Guerra, quien llegó a sumar 10 salidas como relevista.

Zarate, por su parte, tratará de cumplir el sueño de lanzar en las mayores con los bucaneros, después de intentarlo en la pasada campaña con los Ray de Tampa Bay, conjunto que lo mantuvo en la Liga Internacional, clasificación triple A, donde dejó efectividad de 2.90 y registró 49 ponches en 40.1 entradas de labor, repartidas en 17 presentaciones (cinco como abridor).

Zarate actualmente posee la quinta mejor efectividad del torneo venezolano, gracias al 2.13 que luce tras 38 innings con los Tigres de Aragua. También luce marca de 2-0.


Víctor Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante