El Magallanes sumó ayer dos peloteros en el estadio José Bernardo Pérez y ambos deben entrar este martes al roster activo. Se trata del lanzador dominicano Adrián Salcedo, que podría ser el último recurso de los turcos contra los Caribes, y el receptor venezolano Jackson Valera, que se convertirá en reserva de la divisa en lo que resta de playoff, para dar profundidad a la banca.
Salcedo será el abridor de este martes en el sexto juego, confirmó Roberto Ferrari, presidente de los Navegantes. Ya se encuentra en Valencia y visitó por primera vez el hogar de los bucaneros, donde tendrá su primer lance en la LVBP.
El quisqueyano fue el líder en efectividad de Lidom durante la ronda eliminatoria. Pertenece a los Gigantes del Cibao y trabajó en la semifinal de su país con las Estrellas Orientales.
Valera tomará el puesto de Jesús Sucre, quien salió lesionado el domingo y no jugará más. Pasará a ser el tercer catcher de los cabrialenses, ahora que Juan Apodaca es el nuevo titular de la posición y Gustavo Molina es su custodio.
Ambos llegaron a tiempo para ser parte de la práctica vespertina que pautó el manager Carlos García para el lunes libre.
Ignacio Serrano