Alexis Candelario afronta su mayor desafío

Fecha:

Reporte de los
Tiburones de La Guaira

El dominicano Alexis Candelario, de tan grata impresión desde el comienzo de la ronda eliminatoria, tendrá su mayor desafío este martes, al abrir el sexto juego de la semifinal entre sus Tiburones y los Tigres. El quisqueyano llega al duelo en medio de una paradoja estadística: a pesar de que muestra 4.40 de efectividad en enero, el doble que en la fase regular (en la que cerró con 2.16), no ha permitido jonrones y ahora tiene mejores promedios de boletos y ponches que los conseguidos entre octubre y diciembre.



El zurdo caraquista Víctor Gárate apenas ha lanzado 2.0 innings desde que se sumó a los salados.

Jake Hale lanzó un juego simulado este lunes, con vistas a una eventual final. Está recuperado de la fisura sufrida en un pulgar.

Raúl Padrón, que ha sido usado como inicialista en lugar de César Suárez ante algunos pitchers derechos, batea para .333 en los ocho encuentros (12 turnos) que ha visto acción en los playoffs.

El mexicano Edgar González llegó a sumar 9.0 innings sin permitirle carrera a los Tigres en la semifinal, contando los primeros tres actos del domingo, hasta que la emboscada del cuarto episodio allanó el camino de la tercera derrota de los Tiburones en la serie.

El cubano Rubi Silva practicó por segunda vez con los escualos, pero tampoco vio acción como abridor en el duelo dominical. Tomó un turno como emergente.
Luis Sardiñas finalmente fue frenado, al irse de 5-0 en el quinto duelo. Todavía batea para .412 de average.
Mark Hamburger ha implosionado dos veces en la postemporada, la primera ante los Caribes y el domingo frente a los Tigres, por lo que anda con 8.10 de efectividad.

El manager Buddy Bailey movió el outfield desde el viernes, pasando a José Martínez al centro y a Brian Burgamy del left al right, para subir de tercera al jardín izquierdo a Ronnier Mustelier.

Carlos Sánchez disputará algunos encuentros como campocorto, en esta nueva pasantía con los Tiburones. Interrogado por los periodistas en Maracay, entre ellos Molina, el infielder señaló que el equipo le ha pedido prepararse en esa posición, porque será probado en el spring training como shortstop, ante la salida definitiva del cubano Alexei Ramírez. Este domingo actuó allí.

Un reporte de Quality Sport dio a conocer que Sánchez es el primer pelotero que empuja cinco carreras en un juego de playoff en la LVBP siendo el primer bate del lineup. La cuenta no incluye finales.
El cubano Silva, que entró al roster de La Guaira por el zurdo Juan Grullón, le dijo al periodista Carlos Valmore Rodríguez que el relevista Gregory Infante recomendó su contratación. Un amigo suyo que vive en Caracas fue el encargado de contactarle. “No es fácil, pero tampoco difícil”, dijo el outfielder sobre retomar el swing después de dos semanas. “Hay más formas de ayudar que el bateo”.

Lesionados

Carlos «Cafecito» Martínez (mano). Está recuperado.

Jake Hale (pulgar). Tiene una fisura. Perderá dos semanas. Se mantiene con el equipo, con la intención de lanzar en una eventual final.

Alex Cabrera (espalda). Ha sufrido lumbalgia en las últimas semanas. Está en tratamiento preventivo.

Joseph Ortiz (brazo). Sintió fatiga. Está recuperado.

Henry Alberto Rodríguez (lechina). Desde que enfermó está inactivo.


Héctor Sánchez (corva, tobillo) está en tratamiento. No se reportó, aunque era esperado.

Rotación 

Martes: Edgar González.
Miércoles: Alexis Candelario.
Jueves: descanso.
Viernes: Wilfredo Boscán.
Sábado: Omar Bencomo Jr.
Domingo: Edgar González.
Lunes: descanso.
Martes: Alexis Candelario.
Miércoles: Wilfredo Boscán.

ROSTER DE SEMIFINAL

Pitchers (20)
José Alvarado, Wilfredo Boscán, Alexis Candelario, Rafael Cova, Edgmer Escalona, Sergio Escalona, Enrique González, Juan Grullón (sustituido por OF Rubi Silva), Edgar González, Mark Hamburger, Gregory Infante, Ryan Kussmaul, Héctor Mayora, Antonio Noguera, Joseph Ortiz, Edwin Quirarte, Ramón Ramírez, Edubray Ramos (sustituido por Arlett Mavare), Johan Yan, Víctor Gárate, Omar Bencomo Jr.
Catchers (3)
Daniel Fajardo, José González, Miguel González.
Infielders (8)
Alex Cabrera, Carlos Colmenares, Reegie Corona, Alberto González, Heiker Meneses, Raúl Padrón, Luis Sardiñas, César Suárez.
Outfielders (6)

Carlos Arroyo, Brian Burgamy, Yonathan Daza, Odúbel Herrera (sustituido por el IF Carlos Sánchez), José Martínez, Ronnier Mustelier.

IMPORTADOS
Abridores: Alexis Candelario, Edgar González, Wilfredo Boscán.
Relevistas: , Mark Hamburger, Ryan Kussmaul, Johan Yan, Víctor Gárate, Omar Bencomo Jr.
Utility: Ronnier Mustelier.

Jardinero: Rubi Silva, Brian Burgamy.


GRANDELIGAS EN LA 2015-2016
Activos
Luis Sardiñas, Carlos Sánchez.
Ausentes
Odúbel Herrera (jugó en la eliminatoria y parte de los playoffs), Miguel Rojas (jugó en la eliminatoria), Junior Guerra (jugó en la eliminatoria), Héctor Sánchez, Alcides Escobar, Francisco Rodríguez, Henderson Álvarez, Grégor Blanco, Jeanmar Gómez, Salvador Pérez, Dioner Navarro.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante