Caracas da un voto de confianza a su alto mando

Fecha:

Luis Ávila, presidente de los Leones, dio un voto de confianza al manager Alfredo Pedrique, considera positivo el trabajo de Miguel Ángel García como asesor para asuntos deportivos de la institución y concluye que el resultado conseguido por los felinos en este campeonato de la LVBP fue «aceptable, pero no suficiente».

El alto ejecutivo caraquista ofreció declaraciones al periodista Henry Roldán Sesti, quien hizo público su trabajo este jueves. Allí, Ávila habló de la eliminación en la primera ronda de postemporada, el desempeño en la fase regular, los importados y otros asuntos, con vistas al torneo entrante.

Indicó que el cuerpo de coaches será evaluado, tanto por Pedrique como por la oficina. El piloto, como fuere, tiene contrato para la 2016-2017.

Transcribo las frases aparecidas en la entrevista:

“En todo deporte
profesional, el único objetivo es el campeonato, por lo que no lograrlo siempre
genera frustración y síntomas de fracaso. No fue un resultado tan negativo como en años anteriores, porque
ganamos 35 juegos. Sin embargo, el resultado es aceptable, pero no suficiente”.
“Si comparamos los
promedios de bateo colectivo del equipo con el que dejamos con hombres en
posición anotadora, los números realmente son deplorables. Dejamos muchos corredores en las bases y por ahí se nos fueron muchos
compromisos, incluyendo la serie contra los Navegantes del Magallanes”.
“Luego de su primera
experiencia en ligas del Caribe, creo que Miguel Ángel (García) va a mejorar. La
inexperiencia pudo haber afectado un poco, pero estoy absolutamente convencido
de que queremos que continúe con nosotros la próxima temporada. Sin embargo, debemos esperar que su organización en los Estados Unidos le
vuelva a dar permiso”.
“El pitcheo estuvo
muy bien, sobre todo el pitcheo abridor. La rotación estuvo estable casi
todo el año y el único momento de apremio en el bullpen fue la salida de
nuestro cerrador Mark Montgomery. Fue un imprevisto, porque habíamos firmado
contrato con él toda la temporada, su organización (los Yanquis) lo sabía y estaba de acuerdo, pero lo mandó a parar de la nada. Lo bueno es que el
pitcheo no fue causa de los problemas”.
“Hubo poca
continuidad y no hubo consistencia en los resultados. Tuvimos semanas buenas en
las que éramos el mejor equipo del campeonato y otras semanas muy malas, en las
que éramos el peor equipo. El resultado no fue parejo”.
“No hemos respondido a las
expectativas y no porque no hemos querido, pues nos movimos en ese sentido. Los
cambios tienen que ser oportunos y acertados, no hacer cambios por hacerlos.
Pero, sin duda, dentro de nuestros objetivos a corto plazo está  tratar de hacer cambios”.
“Hay que prestarle mayor
atención y tener más profundidad en la importación, porque esta es una liga con
muchos imprevistos, en la que la importación es importante. Nuestro proceso de sustitución de peloteros debe mejorar,
pero en general no estoy insatisfecho con lo que se hizo”.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. Los cambios que efectuo el Caracas esta temporada de nuevo no fueron los acertados y solo fortalecieron al Magallanes. Luis Rodriguez bateo para 318 con el Magallanes, mientras Carlos Quevedo tuvo 7.32 de efectividad con el Caracas. Jesus Sucre bateo para 350 con el Magallanes, mientras Francisco Martines bateo solo para 186 con el Caracas. Ojala que Quevedo y Martinez rindan en el futuro con el equipo, pero si no lo hacen sera otro fracaso mas en la historia de los cambios del equipo capitalino, cosa que ha ocurrido con mucha frecuencia ultimamente.

  2. Los cambios que efectuo el Caracas esta temporada de nuevo no fueron los acertados y solo fortalecieron al Magallanes. Luis Rodriguez bateo para 318 con el Magallanes, mientras Carlos Quevedo tuvo 7.32 de efectividad con el Caracas. Jesus Sucre bateo para 350 con el Magallanes, mientras Francisco Martines bateo solo para 186 con el Caracas. Ojala que Quevedo y Martinez rindan en el futuro con el equipo, pero si no lo hacen sera otro fracaso mas en la historia de los cambios del equipo capitalino, cosa que ha ocurrido con mucha frecuencia ultimamente.

  3. ienso igual, en el sentido de darle una nueva oportunidad a Predique y los que estuvieron con el, ademas el asesor a la Gerencia como Miguel A. Garcia no lo hizo tan mal, aun año de Experiencia puede fortalecerlo en Conocimiento para la campaña entrante, y enfrentar los nuevos retos con causa.
    lo que si creo que hay que planificar la contratación de refuerzos e importados a la altura de este equipo, crear avanzadas para fechas fijas, que cuando uno termine su contrato, ya el otro esta a tono para tomar su lugar, y no estar corriendo para buscar las visas para aquellos peloteros q se consigan de imprevisto… se que siempre hay que buscar aveces de ultimo momento peloteros en otras ligas del caribe, pero se debe tratar de minimizar eso si tienes planificado cada pelotero que pueda llegar en fechas establecidas y listo para entrar en play, y eso se logra con avanzadas que pudiera variar entre dos o mas..
    también habrá que hacer cambios transcendentales de jugadores y buscar peloteros criollos que le guste jugar en Venezuela y pueda sudar con gusto el uniforme caraquista, ese beisbolista que tenga estatus en liga menor pero que pueda jugar sin impedimentos de otra índole en LVBP.
    a groso modo creo que el CCS necesita un Primer bate, un Receptor que ayude a Yorvit (si no se retira)un 4to bate, un pitcher abridor de cabecera, y un cerrador nato…. se que hay peloteros en nomina que pueden llenar esos huecos, pero nunca tenemos el privilegio de disfrutar de ellos por completos a causas de las restricciones de MLB.

  4. y pecando un poco de abusador: y jugando al gerente deportivo; colocaria en el radar caraquista jugadores como Gorkys Hernandez, Sandy Leon, Jairo Perez, Nestor Molina, Leonel Campos y porque No, Tambien a Alex Torres, Yeiper Castillo,a Un Renato Nuñez, David Peralta, Jairo Diaz, ese Jugador que tiene calidad en el Norte, ya no tanto como Prospecto, pero si que puede rendir sin restrinciones de ninguna indole, y tambien GL, que puedan jugar aca por su estatus en el Norte que no es tan alto y no entra en la famosa lista de fatiga extrema… ahora que entregar a cambio? es hora de salir de peloteros como Gerardo Parra, Jose Lobaton, Asdrubal Cabrera, Ramon Cabrera, Jose Ascanio, Daniel Mayora, Victor Garate, Albert Suarez, Aaron Baldiris, Creo que tambien pertenece al CCS Wladimir Sutil, Wilmer Font… se que en la lista hay peloteros que han sido insignia en el CCS como Ascanio y Mayora e Inclusive Garate, pero si el CCS quieren cambios tiene que entregar lomito para recibir carne de 1era Calidad, no nos dejemos llevar por el Corazon, esta liga es competitiva y no esta para desarrollar peloteros,(destaca el que es verdaderamente un propectazo) aca los Fanaticos son (somos) exigentes y qiueren(mos) resultado inmediatos.

    • Buen comentario, para mi entre otros peloteros que tienen que estar en el radar para mi serían: Luis Jimenez, Eliecer Alfonso (par de cuarto bates probados en esta liga y sin reestricciones, de paso excelentes bateadores en la UCV) Yangervis Solarte, Alexi Amarista, etc. Hay carne de primera para dar por estos jugadores de mucha calidad y que pueden jugar en esta liga.

  5. De todos los peloteros mencionados creo que solamente son apetecibles para esta liga Daniel Mayora y Victor Garate, los demás son peloteros que no le interesa jugar en esta liga.

  6. Yo propondria daniel mayora por luis jimenez,asdrubal y galindo por gorkys,yeiper castillo por gregorio petit y por solarte soltaria a ascanio,oscar hernandez y 2 prospectos mas… Seguramente es mucho pero se obtendrian bates profesionales jimenez renaceria en el universitario gorkys seria un nuevo guti yeiper seria un nuevo as y solarte no hay nada que decir sobre el es un caballo que jugaria encantado en ccs porque su tio roger cedeño era un caballo, petit es sustituible ya cleuluis rondon se gano la oportunidad mayora tambien harold castro y javier betancourt harian su trabajo no me gustaria entregar a galindo pero si por gorkys muerden el al anzuelo con asdrubal y el bienvenido sea

  7. Pondria en el mercado a eugenio suarez,yoimer camacho,jose lobaton,fernando nieve(este es el mas descarado de todos)etc. Por jugadores de aqui frank diaz,anderson de la rosa,alex romero gente probada en la liga,buscaria importados en la liga independiente,mira al zulia en la epoca de schmith,bibbens y pollok 3 caballos del picheo y sin restricciones,no perder a jugadores como da silva y negrin,firmar jugadores cubanos(no he visto el primero que se vaya botado)todos matan la liga tanto en picheo como bateo si caracas logra eso monta una dinastia

  8. La idea de realizar cambios o la propuesta es buscar jugadores que quieran y amen jugar para el CCS, si! Son profesionales, estamos claros, pero por EJM desde que Gerardo Parra fue cambiado a los Leones, cuantas veces se ha preocupado por jugar para el CCS? otro EJM. cuando cambiaron a Jesus Sucre, manifesto su alegria por llegar a un equipo al cual su familia sigue, por eso se debe buscar, si se puede, (porque nunca se sabe cual es el equipo de sus amores)jugadores que le de gusto jugar en Venezuela,(y si es con el CCS, Mejor!!) sin tener que dejar el equipo por que lo mandan a parar desde MLB o decide por cuenta propia dejar de seguir jugando (caso Luis Diaz)…
    pero eso si, NO podemos cambiar jugadores buenos por jugadores que no llegan al nivel de los peloteros entregados, caso Jesus Sucre y Luis Rodriguez por Carlos Quevedo y Francisco Martinez!!!
    ah!! que tal seria si CCS decide abrir un equipo en la LNB (Liga nacional Bolivariana de Beisbol) par desarrollar peloteros y que jueguen aquellos que no tienen contrato en MLB, o en otro lado del Mundo… recordemos que de esta liga salieron David Peralta y Leonel Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante