Carlos Sánchez se alternará entre el short y segunda

Fecha:

Reporte de los
Tiburones de La Guaira

Carlos Sánchez disputará algunos encuentros como campocorto, en esta nueva pasantía con los Tiburones. Interrogado por los periodistas en Maracay, entre ellos Gabriel Molina, el infielder señaló que el equipo le ha pedido prepararse en esa posición, porque será probado en el spring training como shortstop, ante la salida definitiva del cubano Alexei Ramírez. Es posible que este domingo ocupe ese lugar en la defensiva escuala.
Un reporte de Quality Sport dio a conocer que Sánchez es el primer pelotero que empuja cinco carreras en un juego de playoff en la LVBP siendo el primer bate del lineup. La cuenta no incluye finales.
El cubano Rubi Silva, que entró al roster de La Guaira por el zurdo Juan Grullón, le dijo al periodista Carlos Valmore Rodríguez que el relevista Gregory Infante recomendó su contratación. Un amigo suyo que vive en Caracas fue el encargado de contactarle. “No es fácil, pero tampoco difícil”, dijo el outfielder sobre retomar el swing después de dos semanas. “Hay más formas de ayudar que el bateo”.

Omar Bencomo Jr., abridor de este sábado, le lanzó bien a los Tigres en la eliminatoria, con 25.0 innings y efectividad de 1.44, aunque en la serie de postemporada que disputó Margarita con Aragua desmejoró ligeramente y quedó con 3.78 en 11.1 tramos.

La salida de Grullón para permitir el ingreso de Silva, a fin de cubrir la deserción de Odúbel Herrera, resta potencial a los Tiburones en uno de sus aspectos fuertes de los playoffs: la profundidad en el lado izquierdo de bullpen. De acuerdo con el periodista Víctor Boccone, hay malestar en varios jugadores salados debido a la marcha de Herrera. «No hay compromiso», asegura que dijo uno de ellos.
Marcos Grunfeld reportó que La Guaira contactó al patrullero cubano Rainier Romero, quien jugó en México.

Tal vez motivado por la mala noticia, José Alberto Martínez envió un mensaje a todos los tiburoneros a la medianoche, usando su cuenta personal en Twitter: “Yo digo que aparte de profesional, debe haber un compromiso por la camisa. Simple. Que viva La Guaira. Se sigue en la lucha y punto”, expresó el Cafecito.

Alexis Candelario, que no pudo con los Tigres en su primera presentación de la semifinal, tendrá una oportunidad de redimirse si la serie llega a seis juegos, también en el Universitario.
Los últimos cuatro premios al Novato del Año en la LVBP habían sido para los Tiburones, antes de ganarlo esta semana José Osuna, de los Bravos: Héctor SánchezSalvador PérezCarlos Sánchez y Odúbel Herrera.

Alex Cabrera ya tiene 35 cuadrangulares en postemporadas, excluyendo finales. Es la mayor cantidad para un bateador en la historia de la LVBP, informó Quality Sports. Contando finales, son 40. El Samurái, por cierto, sonó 3 de los 6 jonrones que los Tiburones le conectaron a los pitchers zurdos en la ronda eliminatoria. Pues bien, el primero de la semifinal contra los Tigres precisamente fue ante un zurdo, Robert Zárate. El dato es del periodista Octavio Hernández.

El manager Buddy Bailey tiene una misma respuesta a la recurrente pregunta sobre el valor que otorga a enfrentarse a los Tigres en esta instancia, luego de meter a los felinos nueve veces en la final: “Es una serie más”, repite el estratega. “Es otro equipo como cualquier otro, al que hay que derrotar”.
Lesionados
Carlos «Cafecito» Martínez (mano). Está día a día.

Jake Hale (pulgar). Tiene una fisura. Perderá al menos dos semanas. Se mantiene con el equipo, con la intención de lanzar en una eventual final.

Alex Cabrera (espalda). Ha sufrido lumbalgia en las últimas semanas. Está en tratamiento preventivo.

Joseph Ortiz (brazo). Sintió fatiga. Está recuperado.

Henry Alberto Rodríguez (lechina). Desde que enfermó está inactivo.


Héctor Sánchez (corva, tobillo) está en tratamiento. No se reportó, aunque era esperado.

Rotación 

Martes: Edgar González.
Miércoles: Alexis Candelario.
Jueves: descanso.
Viernes: Wilfredo Boscán.
Sábado: Omar Bencomo Jr.
Domingo: Edgar González.
Lunes: descanso.
Martes: Alexis Candelario.
Miércoles: Wilfredo Boscán.

ROSTER DE SEMIFINAL

Pitchers (20)
José Alvarado, Wilfredo Boscán, Alexis Candelario, Rafael Cova, Edgmer Escalona, Sergio Escalona, Enrique González, Juan Grullón (sustituido por OF Rubi Silva), Edgar González, Mark Hamburger, Gregory Infante, Ryan Kussmaul, Héctor Mayora, Antonio Noguera, Joseph Ortiz, Edwin Quirarte, Ramón Ramírez, Edubray Ramos, Johan Yan, Víctor Gárate, Omar Bencomo Jr.
Catchers (3)
Daniel Fajardo, José González, Miguel González.
Infielders (8)
Alex Cabrera, Carlos Colmenares, Reegie Corona, Alberto González, Heiker Meneses, Raúl Padrón, Luis Sardiñas, César Suárez.
Outfielders (6)

Carlos Arroyo, Brian Burgamy, Yonathan Daza, Odúbel Herrera (sustituido por el IF Carlos Sánchez), José Martínez, Ronnier Mustelier.

IMPORTADOS
Abridores: Alexis Candelario, Edgar González, Wilfredo Boscán.
Relevistas: Juan Grullón, Mark Hamburger, Ryan Kussmaul, Johan Yan, Víctor Gárate, Omar Bencomo Jr.
Utility: Ronnier Mustelier.

Jardinero: Brian Burgamy.


GRANDELIGAS EN LA 2015-2016
Activos
Luis Sardiñas, Carlos Sánchez.
Ausentes
Odúbel Herrera (jugó en la eliminatoria y parte de los playoffs), Miguel Rojas (jugó en la eliminatoria), Junior Guerra (jugó en la eliminatoria), Héctor Sánchez, Alcides Escobar, Francisco Rodríguez, Henderson Álvarez, Grégor Blanco, Jeanmar Gómez, Salvador Pérez, Dioner Navarro.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante