El grandeliga Eduardo Escobar ha sido la bujía ofensiva de los Tigres en la postemporada, como Hernán Pérez lo fue en la ronda eliminatoria. El campocorto batea para .404/.481/.723 en lo que va de postemporada, con 19 hits, 14 empujadas y 10 anotadas en 12 juegos. Su despliegue no ha mermado ni siquiera con las molestias en las piernas que sintió el fin de semana.
El manager Eduardo Pérez cree que con el día de descanso que tuvo la serie, el lunes, Escobar estará recuperado de dolencias y listo para el sexto juego. “No puedo decir más nada de Eduardo, es un caballo”, declaró.
La gerencia sigue haciendo contactos para alargar la estadía del relevista Armando Rivero y el propio Escobar, en caso de alcanzar la final. El torpedero no parece descartar una buena noticia, pero a ratos luce realista en sus respuestas. “Si pasamos a la final, veremos qué pasa”, le dijo últimamente al periodista Henry Roldán Sesti. “Pero tengo compromisos con Minnesota”, agregó.
La eventual marcha de Rivero puede terminar por darle un papel aún más importante a Pat Mincey, que sólo ha permitido una carrera merecida en los 12.2 innings que ha lanzado en este mes de enero. Los Cachorros de Chicago pidieron a Rivero que no lance en una eventual serie decisiva.
El receptor Sandy León impuso un récord personal de 13 hits una postemporada, resaltó el periodista Oscar Pérez.
Federick Ortega, asistente de la gerencia general, informó que el jardinero Wuilmer Becerra también fue mandado a parar de inmediato por los Mets. El prospecto viajará a Estados Unidos, para seguir un plan de trabajo diseñado por los neoyorquinos.
Agregó Ortega una buena noticia: ya José Ortega no tiene que irse, pues Aragua logró extenderle el permiso “hasta donde lleguen los Tigres”.
El manager Pérez le dijo al periodista Henry Roldán Sesti que los bengalíes tramitan un lanzador importado para los próximos días.
Robert Zárate no lanzará más en la postemporada, luego de un confuso capítulo en el que el pitcher alegó tener problemas físicos, no del todo refrendados por el cuerpo médico, en primera instancia.
Pérez le confirmó a Molina que “Hasta los momentos, Marcus Walden lanzará el sexto partido y Freddy (García) podría iniciar el (eventual) séptimo cotejo”.
La situación de Zárate complicó a los felinos, que se habían quedado sin su quinto abridor Darin Downs el sábado, al darle su lugar en el roster al cubano Dariel Álvarez.