Eduardo Escobar suma 14 empujadas en 12 juegos

Fecha:

Reporte de los
Tigres de Aragua

El grandeliga Eduardo Escobar ha sido la bujía ofensiva de los Tigres en la postemporada, como Hernán Pérez lo fue en la ronda eliminatoria. El campocorto batea para .404/.481/.723 en lo que va de postemporada, con 19 hits, 14 empujadas y 10 anotadas en 12 juegos. Su despliegue no ha mermado ni siquiera con las molestias en las piernas que sintió el fin de semana.
El manager Eduardo Pérez cree que con el día de descanso que tuvo la serie, el lunes, Escobar estará recuperado de dolencias y listo para el sexto juego. “No puedo decir más nada de Eduardo, es un caballo”, declaró.
La gerencia sigue haciendo contactos para alargar la estadía del relevista Armando Rivero y el propio Escobar, en caso de alcanzar  la final. El torpedero no parece descartar una buena noticia, pero a ratos luce realista en sus respuestas. “Si pasamos a la final, veremos qué pasa”, le dijo últimamente al periodista Henry Roldán Sesti. “Pero tengo compromisos con Minnesota”, agregó.
La eventual marcha de Rivero puede terminar por darle un papel aún más importante a Pat Mincey, que sólo ha permitido una carrera merecida en los 12.2 innings que ha lanzado en este mes de enero. Los Cachorros de Chicago pidieron a Rivero que no lance en una eventual serie decisiva.
El receptor Sandy León impuso un récord personal de 13 hits una postemporada, resaltó el periodista Oscar Pérez.

Federick Ortega, asistente de la gerencia general, informó que el jardinero Wuilmer Becerra también fue mandado a parar de inmediato por los Mets. El prospecto viajará a Estados Unidos, para seguir un plan de trabajo diseñado por los neoyorquinos.
Agregó Ortega una buena noticia: ya José Ortega no tiene que irse, pues Aragua logró extenderle el permiso “hasta donde lleguen los Tigres”.
El manager Pérez le dijo al periodista Henry Roldán Sesti que los bengalíes tramitan un lanzador importado para los próximos días.
Robert Zárate no lanzará más en la postemporada, luego de un confuso capítulo en el que el pitcher alegó tener problemas físicos, no del todo refrendados por el cuerpo médico, en primera instancia.
Pérez le confirmó a Molina que “Hasta los momentos, Marcus Walden lanzará el sexto partido y Freddy (García) podría iniciar el (eventual) séptimo cotejo”.

La situación de Zárate complicó a los felinos, que se habían quedado sin su quinto abridor Darin Downs el sábado, al darle su lugar en el roster al cubano Dariel Álvarez.

Austin Bibens-Dirks ha abierto sus dos choques de la semifinal con sólo tres días de descanso.
Wilfredo Ledezma no ha permitido carreras en este mes de enero. «Desde que empezó la postemporada he estado bastante mejor”, le dijo a Molina. “He trabajado mucho en mi concentración». Ya tiene 8.0 episodios en blanco.

Lesionados

Eduardo Escobar (piernas). Siente dolores musculares. Está en observación.

Eduardo Sánchez (triceps). Tiene una contractura. Está día a día.

Alberto Callaspo (pierna). Tuvo dolores en la serie contra Margarita. Al parecer, está recuperado.

Ronald Belisario (virus). Supuestamente faltó entre el segundo y el sexto juego debido a una enfermedad.

Eduardo Escobar (virus, hombro derecho). Tuvo fiebre el fin de semana y está día a día. Aparentemente, ya superó el dolor al lanzar.

Eduardo Sánchez (codo). Completó exitosamente su regreso de la cirugía Tommy John.

Carlos Tocci (mano). Sufrió fractura. No ha sido autorizado por los Filis de Filadelfia para regresar al juego.

Ramón Flores (tobillo). Termina su rehabilitación. Viajó a Estados Unidos. No jugará.

Rotación probable

Martes: Robert Zárate.
Miércoles: Austin Bibens-Dirkx.
Jueves: descanso.
Viernes: Freddy García.
Sábado: Sergio Pérez o Darin Downs.
Domingo: Austin Bibens-Dirkx.
Lunes: descanso.

Martes: Marcus Walden.
Miércoles: Freddy García.

ROSTER DE SEMIFINAL

Pitchers (19)
Ronald Belisario, Sergio Pérez, Austin Bibens-Dirkx, Renee Cortez, Darin Downs (sustituido por el OF Dariel Álvarez), Freddy García, Gumercindo González, Jean Granado, Edgar Ibarra, Wilfredo Ledezma, José Ortega, Armando Rivero, Jorge Rondón, Eduardo Sánchez, T.J. Peña, Marcus Walden, Robert Zárate, Patrick Mincey, Ugueth Urbina Jr.
Catchers (4)
Sandy León, Josmil Pinto, Guillermo Quiroz, Jairo Rodríguez.
Infielders (9)
Alberto Callaspo, Jorge Vázquez, Francisco Caraballo, Eduardo Escobar, Alex Núñez, Hernán Pérez, Carlos Rivero (sustituido por el IF Juniel Querecuto), Luis Ugueto, José Zambrano.
Outfielders (5)
Wuilmer Becerra, José Constanza (sustituido por el OF Jesús Arredondo), Alfredo Marte, Teodoro Martínez, Herlis Rodríguez.

IMPORTADOS

Abridores: Marcus Walden, Austin Bibens, Sergio Pérez.
Relevistas: Armando Rivero, T.J. Peña, Patrick Mincey.

Infielders: Juniel Querecuto, Jorge Vázquez.

Outfielders: Jesús Arredondo, Dariel Álvarez, Alfredo Marte.

GRANDELIGAS EN LA 2015-2016
Activos
Josmil Pinto, Alberto Callaspo, Eduardo Escobar, Jorge Rondón, Sandy León, Ronald Belisario, Hernán Pérez, Edgar Ibarra.
Ausentes
Yohán Pino (jugó en la eliminatoria), Avisail García, Ronald Torreyes. José Peraza, Ramón Flores, Wilson Ramos, Miguel Cabrera, Martín Prado, Yangervis Solarte.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante