Eduardo Escobar tramita con Minnesota un permiso adicional

Fecha:

Reporte de los
Tigres de Aragua

El grandeliga Eduardo Escobar declaró este martes, en el estadio Universitario, que no abandona la esperanza en cuanto a la posibilidad de disputar al menos una parte de la final, quizás un par de juegos, en caso de avanzar Aragua a esa instancia. “Estoy bastante mejor de la pierna, aunque es algo delicado”, señaló a los periodistas Gabriel Molina, Carlos Duarte y Henry Roldán, acerca de la dolencia que siente en la ingle, que le ha limitado al rol de designado. Recordó la inminencia de su viaje a Estados Unidos para atender requerimientos de los Mellizos de Minnesota y habló de seguir jugando con los Tigres en las próximas temporadas, debido a lo que para él significa de positivo esta experiencia.
El inicialista Francisco Caraballo no jugará más en lo que resta de temporada, después de someterse a una cirugía artroscópica en el codo derecho esta semana, informó Federick Ortega, asistente de la gerencia general de los Tigres.
El manager Eduardo Pérez analiza opciones para abrir el séptimo encuentro de la semifinal contra los Tiburones, tras lamentar la forma en que se perdió el sexto duelo. «Tuvimos mucho chance para hacer más carreras y no lo pudimos aprovechar», dijo el estratega, que censuró la falta del batazo oportuno y la manera en que se corrieron las bases.
El pitcher mexicano José Oyervides llega a Venezuela este miércoles y es una opción para iniciar el duelo decisivo.
Sandy León ha dado 15 hits en esta postemporada. Denotó el periodista Daniel Ruiz que eso es una marca para un receptor de los felinos en playoffs de la LVBP. También es un tope personal para León.
Wilfredo Ledezma ya ha recorrido 8.2 innings sin permitir carreras en lo que va de enero. «Desde que empezó la postemporada he estado bastante mejor”, le dijo a Molina. “He trabajado mucho en mi concentración».
El relevista José Ortega definitivamente no lanzará en la final, aunque los bengalíes pasen, informó el periodista Oscar Pérez, miembro del equipo de medios de los centrales.

Escobar ha sido la bujía ofensiva de los Tigres en la postemporada, como Hernán Pérez lo fue en la ronda eliminatoria. El campocorto bateaba para .404/.481/.723 antes del sexto juego, con 19 hits, 14 empujadas y 10 anotadas en 12 juegos. y se fue de 4-2 en la jornada. “No puedo decir más nada de Eduardo, es un caballo”, declaró el manager Pérez. 
La gerencia sigue haciendo contactos para alargar la estadía del relevista Armando Rivero y el propio Escobar, en caso de alcanzar  la final. El torpedero no parece descartar una buena noticia, pero a ratos luce realista en sus respuestas. “Si pasamos a la final, veremos qué pasa”, le dijo últimamente al periodista Henry Roldán Sesti. “Pero tengo compromisos con Minnesota”, agregó.
El jardinero Wuilmer Becerra también fue mandado a parar de inmediato por los Mets. El prospecto viajará a Estados Unidos, para seguir un plan de trabajo diseñado por los neoyorquinos.
Robert Zárate no lanzará más en la postemporada, luego de un confuso capítulo en el que el pitcher alegó tener problemas físicos, no del todo refrendados por el cuerpo médico, en primera instancia.
La situación de Zárate complicó a los felinos, que se habían quedado sin su quinto abridor Darin Downs el sábado, al darle su lugar en el roster al cubano Dariel Álvarez.
Austin Bibens-Dirks abrió sus dos choques de la semifinal con sólo tres días de descanso.
Lesionados
Eduardo Escobar (piernas). Siente dolores musculares. Está en observación.

Eduardo Sánchez (triceps). Tiene una contractura. Está día a día.

Alberto Callaspo (pierna). Tuvo dolores en la serie contra Margarita. Al parecer, está recuperado.

Ronald Belisario (virus). Supuestamente faltó entre el segundo y el sexto juego debido a una enfermedad.

Eduardo Escobar (virus, hombro derecho). Tuvo fiebre el fin de semana y está día a día. Aparentemente, ya superó el dolor al lanzar.

Eduardo Sánchez (codo). Completó exitosamente su regreso de la cirugía Tommy John.

Carlos Tocci (mano). Sufrió fractura. No ha sido autorizado por los Filis de Filadelfia para regresar al juego.

Ramón Flores (tobillo). Termina su rehabilitación. Viajó a Estados Unidos. No jugará.

Rotación probable

Martes: Robert Zárate.
Miércoles: Austin Bibens-Dirkx.
Jueves: descanso.
Viernes: Freddy García.
Sábado: Sergio Pérez o Darin Downs.
Domingo: Austin Bibens-Dirkx.
Lunes: descanso.

Martes: Marcus Walden.
Miércoles: Freddy García.

ROSTER DE SEMIFINAL

Pitchers (19)
Ronald Belisario, Sergio Pérez, Austin Bibens-Dirkx, Renee Cortez, Darin Downs (sustituido por el OF Dariel Álvarez), Freddy García, Gumercindo González, Jean Granado, Edgar Ibarra, Wilfredo Ledezma, José Ortega, Armando Rivero, Jorge Rondón, Eduardo Sánchez, T.J. Peña, Marcus Walden, Robert Zárate, Patrick Mincey, Ugueth Urbina Jr.
Catchers (4)
Sandy León, Josmil Pinto, Guillermo Quiroz, Jairo Rodríguez.
Infielders (9)
Alberto Callaspo, Jorge Vázquez, Francisco Caraballo, Eduardo Escobar, Alex Núñez, Hernán Pérez, Carlos Rivero (sustituido por el IF Juniel Querecuto), Luis Ugueto, José Zambrano.
Outfielders (5)
Wuilmer Becerra (sustituido por el OF Gustavo Martínez), José Constanza (sustituido por el OF Jesús Arredondo), Alfredo Marte, Teodoro Martínez, Herlis Rodríguez.

IMPORTADOS

Abridores: Marcus Walden, Austin Bibens, Sergio Pérez.
Relevistas: Armando Rivero, T.J. Peña, Patrick Mincey.

Infielders: Juniel Querecuto, Jorge Vázquez.

Outfielders: Jesús Arredondo, Dariel Álvarez, Alfredo Marte.

GRANDELIGAS EN LA 2015-2016
Activos
Josmil Pinto, Alberto Callaspo, Eduardo Escobar, Jorge Rondón, Sandy León, Ronald Belisario, Hernán Pérez, Edgar Ibarra.
Ausentes
Yohán Pino (jugó en la eliminatoria), Avisail García, Ronald Torreyes. José Peraza, Ramón Flores, Wilson Ramos, Miguel Cabrera, Martín Prado, Yangervis Solarte.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Para que pide el permiso especial si no han ganado q lo pida el mismo día que ganen que lo dudo que lo haga. Al menos que quiera jugar con la guaira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante