El cubano Rubi Silva espera su chance con La Guaira

Fecha:

Reporte de los
Tiburones de La Guaira

El cubano Rubi Silva se uniformó el sábado por primera vez con los colores de La Guaira. El toletero lo hizo en Maracay, la ciudad que hace más de un año fue su hogar, como importado de los Tigres. Ahora con los Tiburones, dará profundidad a la banca debido a la salida de Odúbel Herrera.
Silva no jugó el sábado, pues el manager Buddy Bailey desde el viernes movió el outfield, pasando a José Martínez al centro y a Brian Burgamy del left al right, para subir de tercera al jardín izquierdo a Ronnier Mustelier.
Jake Hale lanzará un juego simulado este lunes, con vistas a una eventual final, declaró el manager Bailey al periodista Gabriel Molina.
El seguro Luis Sardiñas cometió dos errores en la derrota sabatina. Pudo compensarlo parcialmente con el madero, al empatar las acciones transitoriamente con un sencillo.

Carlos Sánchez disputará algunos encuentros como campocorto, en esta nueva pasantía con los Tiburones. Interrogado por los periodistas en Maracay, entre ellos Molina, el infielder señaló que el equipo le ha pedido prepararse en esa posición, porque será probado en el spring training como shortstop, ante la salida definitiva del cubano Alexei Ramírez. Es posible que este domingo ocupe ese lugar en la defensiva escuala.

Un reporte de Quality Sport dio a conocer que Sánchez es el primer pelotero que empuja cinco carreras en un juego de playoff en la LVBP siendo el primer bate del lineup. La cuenta no incluye finales.
El cubano Silva, que entró al roster de La Guaira por el zurdo Juan Grullón, le dijo al periodista Carlos Valmore Rodríguez que el relevista Gregory Infante recomendó su contratación. Un amigo suyo que vive en Caracas fue el encargado de contactarle. “No es fácil, pero tampoco difícil”, dijo el outfielder sobre retomar el swing después de dos semanas. “Hay más formas de ayudar que el bateo”.

Omar Bencomo Jr., que fracasó como abridor el sábado, le había lanzado bien a los Tigres en la eliminatoria, con 25.0 innings y efectividad de 1.44, aunque en la serie de postemporada que disputó Margarita con Aragua desmejoró ligeramente y quedó con 3.78 en 11.1 tramos.

Marcos Grunfeld reportó que La Guaira contactó al patrullero cubano Rainier Romero, quien jugó en México.

Alexis Candelario, que no pudo con los Tigres en su primera presentación de la semifinal, tendrá una oportunidad de redimirse si la serie llega a seis juegos, también en el Universitario.

Los últimos cuatro premios al Novato del Año en la LVBP habían sido para los Tiburones, antes de ganarlo esta semana José Osuna, de los Bravos: Héctor SánchezSalvador PérezCarlos Sánchez y Odúbel Herrera.

El manager Buddy Bailey tiene una misma respuesta a la recurrente pregunta sobre el valor que otorga a enfrentarse a los Tigres en esta instancia, luego de meter a los felinos nueve veces en la final: “Es una serie más”, repite el estratega. “Es otro equipo como cualquier otro, al que hay que derrotar”.

Lesionados
Carlos «Cafecito» Martínez (mano). Está día a día.

Jake Hale (pulgar). Tiene una fisura. Perderá al menos dos semanas. Se mantiene con el equipo, con la intención de lanzar en una eventual final.

Alex Cabrera (espalda). Ha sufrido lumbalgia en las últimas semanas. Está en tratamiento preventivo.

Joseph Ortiz (brazo). Sintió fatiga. Está recuperado.

Henry Alberto Rodríguez (lechina). Desde que enfermó está inactivo.


Héctor Sánchez (corva, tobillo) está en tratamiento. No se reportó, aunque era esperado.

Rotación 

Martes: Edgar González.
Miércoles: Alexis Candelario.
Jueves: descanso.
Viernes: Wilfredo Boscán.
Sábado: Omar Bencomo Jr.
Domingo: Edgar González.
Lunes: descanso.
Martes: Alexis Candelario.
Miércoles: Wilfredo Boscán.

ROSTER DE SEMIFINAL

Pitchers (20)
José Alvarado, Wilfredo Boscán, Alexis Candelario, Rafael Cova, Edgmer Escalona, Sergio Escalona, Enrique González, Juan Grullón (sustituido por OF Rubi Silva), Edgar González, Mark Hamburger, Gregory Infante, Ryan Kussmaul, Héctor Mayora, Antonio Noguera, Joseph Ortiz, Edwin Quirarte, Ramón Ramírez, Edubray Ramos (sustituido por Arlett Mavare), Johan Yan, Víctor Gárate, Omar Bencomo Jr.
Catchers (3)
Daniel Fajardo, José González, Miguel González.
Infielders (8)
Alex Cabrera, Carlos Colmenares, Reegie Corona, Alberto González, Heiker Meneses, Raúl Padrón, Luis Sardiñas, César Suárez.
Outfielders (6)

Carlos Arroyo, Brian Burgamy, Yonathan Daza, Odúbel Herrera (sustituido por el IF Carlos Sánchez), José Martínez, Ronnier Mustelier.

IMPORTADOS
Abridores: Alexis Candelario, Edgar González, Wilfredo Boscán.
Relevistas: Juan Grullón, Mark Hamburger, Ryan Kussmaul, Johan Yan, Víctor Gárate, Omar Bencomo Jr.
Utility: Ronnier Mustelier.

Jardinero: Brian Burgamy.


GRANDELIGAS EN LA 2015-2016
Activos
Luis Sardiñas, Carlos Sánchez.
Ausentes
Odúbel Herrera (jugó en la eliminatoria y parte de los playoffs), Miguel Rojas (jugó en la eliminatoria), Junior Guerra (jugó en la eliminatoria), Héctor Sánchez, Alcides Escobar, Francisco Rodríguez, Henderson Álvarez, Grégor Blanco, Jeanmar Gómez, Salvador Pérez, Dioner Navarro.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante