El Emergente

El Emergente

El grandeliga Eduardo Escobar jugará hasta el 21

Reporte de los
Tigres de Aragua

El grandeliga Eduardo Escobar indicó este miércoles, en el estadio Universitario, que jugará con los Tigres únicamente hasta la actual ronda contra los Tiburones. A instancias de los Mellizos de Minnesota, su organización en el norte, debe viajar a Estados Unidos el 21 de enero, justo al terminar la semifinal.
El periodista Efraín Zavarce aseguró, cerca de la medianoche del miércoles, que el infielder Juniel Querecuto será tomado por Aragua como segunda sustitución. Es posible que eso tenga que ver con el estatus de Escobar.


El relevista Eduardo Sánchez posiblemente no lance más, tras la contractura sufrida el martes. El manager Eduardo Pérez descartó que esté gravemente lesionado, pero añadió que desean cuidarle, ya que en esta zafra regresó de la cirugía Tommy John. “No lo queremos forzar, porque es agente libre (en el norte)”, apuntó el piloto.
Hernán Pérez fue movido al primer turno de la alineación, como parte de los movimientos que derivaron en el despertar de la ofensiva felina, el miércoles.
Los Tigres esperan dos importados más entre jueves y viernes, aunque no está claro de que puedan llegar a tiempo para entrenarse en el día libre con el resto de sus compañeros, en el estadio José Pérez Colmenares. «Estoy muy contento porque me metan en ese problema”, sonrió Pérez. «Es bueno contar con muchos peloteros. Con las nuevas incorporaciones tendremos que encontrar la forma de que jueguen todos los jugadores». Los que llegan son el cubano Dariel Álvarez y el mexicano Jesús Arredondo.

Pérez decidió usar un cierre por comité ante los Tiburones, luego de recibir la petición de los Cachorros de Chicago de no emplear en encuentros consecutivos al cubano Armando Rivero. En adelante, se alternarán en el noveno inning Rivero, Ronald Belisario y posiblemente Pat Mincey. Sánchez iba a ser considerado, pero ya le descartó.

Freddy García abrirá el tercer choque, el sábado, y será seguido por Sergio PérezDarin Downs.

Carlos Guillén, gerente general de los Tigres, reveló que el as Marcus Walden continúa en el roster del equipo, a pesar de que no está previsto que lance en la semifinal contra los Tiburones, porque en caso de llegar a una eventual final no quiere perder al pitcher de 27 años de edad, quien viajó a Estados Unidos para asistir al nacimiento de su hijo.

José Ortega estará con la novena sólo hasta el viernes. Reportó Gabriel Molina que luego de esa fecha también viajará al norte, por asuntos personales que debe atender.
Iván Hernández ya no seguirá. Será otro relevista a echar en falta, indicó el periodista Henry Roldán Sesti. Baltimore, su organización, Baltimore, le pidió parar, al vencer el permiso otorgado.
El triple que dio Sandy León el domingo es su primero en una postemporada en la LVBP.

Lesionados

Eduardo Sánchez (triceps). Tiene una contractura. Está día a día.

Alberto Callaspo (pierna). Tuvo dolores en la serie contra Margarita. Al parecer, está recuperado.

Ronald Belisario (virus). Supuestamente faltó entre el segundo y el sexto juego debido a una enfermedad.

Eduardo Escobar (virus, hombro derecho). Tuvo fiebre el fin de semana y está día a día. Aparentemente, ya superó el dolor al lanzar.

Eduardo Sánchez (codo). Completó exitosamente su regreso de la cirugía Tommy John.

Carlos Tocci (mano). Sufrió fractura. No ha sido autorizado por los Filis de Filadelfia para regresar al juego.

Ramón Flores (tobillo). Termina su rehabilitación. Viajó a Estados Unidos. No jugará.

Rotación probable

Martes: Robert Zárate.
Miércoles: Austin Bibens-Dirkx.
Jueves: descanso.
Viernes: Freddy García.
Sábado: Sergio Pérez o Darin Downs.
Domingo: Robert Zárate.
Lunes: descanso.

Martes: Austin Bibens-Dirkx.
Miércoles: Freddy García.

IMPORTADOS

Abridores: Marcus Walden, Austin Bibens.
Relevistas: Darin Downs, Armando Rivero, T.J. Peña, Osmer Morales.

Infielders: Jorge Vázquez, Carlos Rivero.

Outfielders: José Constanza, Alfredo Marte.

GRANDELIGAS EN LA 2015-2016
Activos
Josmil Pinto, Alberto Callaspo, Eduardo Escobar, Jorge Rondón, Sandy León, Ronald Belisario, Hernán Pérez, Edgar Ibarra.
Ausentes
Yohán Pino (jugó en la eliminatoria), Avisail García, Ronald Torreyes. José Peraza, Ramón Flores, Wilson Ramos, Miguel Cabrera, Martín Prado, Yangervis Solarte.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante