Estos son los escenarios para lo que queda de postemporada

Fecha:

La victoria de los Caribes sobre los Navegantes, la noche de este domingo, y el triunfo horas antes de los Tigres ante los Tiburones, puso a ganar a esos equipos en sus series de semifinal, dejándoles a sólo un triunfo de una final que puede empezar tan pronto como el jueves, en caso de repetir Anzoátegui y Aragua este martes sobre Magallanes y La Guaira.

Estos son los escenarios que pueden darse en lo que resta de campaña, en esta postemporada a la que le quedan menos de dos semanas para terminar:

Sobre el inicio de la final:
Si el martes ganan Aragua y Anzoátegui, la final comienza el jueves 21, en Maracay.

Si el martes gana Magallanes o La Guaira, y al menos una de las semifinales va a siete juegos, la final comienza el viernes 22.

Sobre las sedes y orden de selección en el draft:
En ningún caso la final podrá empezar en Puerto La Cruz ni podrán los Caribes seleccionar primeros en el draft.

Si la final es Aragua vs. Anzoátegui, los Tigres tendrán ventaja de campo y escogerán primero en el draft. Iniciarán en Maracay.

Si la final es Aragua vs. Magallanes, los Navegantes tendrán ventaja de campo y escogerán primero en el draft. Iniciarán en Valencia.

Si la final es La Guaira vs. Anzoátegui, los Tiburones tendrán ventaja de campo y escogerán primero en el draft. Iniciarán en Caracas.

Si la final es La Guaira vs. Magallanes, los Navegantes tendrán ventaja de campo y escogerán primero en el draft. Iniciarán en Valencia.

Otras consideraciones:
De acuerdo con las condiciones de campeonato, en el draft cada equipo podrá hacer una adición más y una sustitución más, por lo que la cuota de importados subirá de 11 a 12.

La Serie del Caribe comienza el 1° de febrero. Por lo tanto, aún no está claro si la final podrá tener dos días de descanso.

Si la final empieza el 21 de enero, podrá tener descanso después del segundo y del quinto juego, terminando como máximo el 29.

Si la final empieza el 22 de enero, dependerá de los dos equipos clasificados decidir si tendrá descanso después del segundo y del quinto juego, lo que haría terminar la serie como máximo el 30, el día antes de viajar a la República Dominicana.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante