Henry Blanco se alza con el Manager del Año

Fecha:

Henry Blanco tiene razones para sonreír este martes, un día después de quedarse a un paso de las semifinales con los Bravos, al conocerse su conquista del premio Manager del Año, informó Numeritos Gerencia Deportiva, empresa encargada, junto a LineUP Internacional, de entregar los principales premios individuales de cada temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Blanco obtuvo 24 de los posibles 50 votos para el primer lugar y 18 sufragios para el segundo peldaño, totalizando 90 puntos. Carlos García, de los Navegantes y Alfredo Pedrique, de los Leones, completaron el cuadro de honor con 62 y 30 puntos, respectivamente.

Blanco obtiene este galardón por primera vez en su corta carrera de dos años como dirigente en la LVBP. A su vez, también es el primer reconocimiento de este tipo que recibe un manager de la actual franquicia, porque Luis Dorante obtuvo las primeras dos menciones pero con Pastora de Los Llanos.

El ex receptor tomó las riendas de Margarita en un momento critico, pero con su experiencia logró llevar al equipo por la senda del triunfo al punto que terminó la segunda vuelta de la eliminatoria igualados en la cima con el Magallanes.

Los insulares, con ese resurgir, aprovecharon las bondades del nuevo formato para entrar a la postemporada como el cuarto equipo de la tabla acumulada de puntos, pese a que terminaron con el segundo peor récord de ganados y perdidos.

Margarita cayó en la primera serie del playoff ante los Tigres, luego de disputar el máximo de siete encuentros, y tampoco pudo superar a los Caribes en el juego del comodín que determinó el cuarto clasificado a la segunda ronda de la postemporada.

Víctor Gómez

10 COMENTARIOS

  1. Premio logrado gracias a el formato, pues de otra manera veo poco probable que le dieran esa distinción con un récord de 29-34 y 7mo en la tabla de haber tenido el formato tradicional… y no es por desmeritar la labor realizada por Henrry Blanco que por demás fue muy meritoria , pero no me deja de parecer que hay cierta injusticia en esa designación

    • Amigo le aconsejo que revise el record de Henry Blanco desde que llego al equipo. Es de sabio adaptarse a las condiciones del torneo. Este torneo se jugo bajo estas condiciones y algunos equipos jugaron para clasificar segun sus condiciones. Poco inteligentes son ustedes (como fanaticos) que siguen evaluando un formato que no aplicaba para esta temporada. Es como si ud hiciera planes con su familia de unas vacaciones para este año con el salario que devengaba en el 2010. Hay que evaluar todo segun las condiciones. El proximo año se veran cuales son las condiciones del campeonato.

    • Amigo Cristhian pues bajo ese criterio no hay mejor Manager que se haya adaptado al formato actual que Budddy Bayly, ya que bajo esas condiciones fue el que Logro Clasificar a su equipo desde el 18 de Noviembre. Es decir, nadie se adapto mejor al formato que el. Nadie supo aprovechar mejor el formato que el, ya que cumplio con el principla objetivo de la ronda regular que es clasificas a post temporada primero que ninguno y desde bien Temprano. Entonces no veo como Bayli no es el dirigente del Año. y ojo yo no soy de los tiburones de la Guaira.

  2. Como su equipo arrancó mal y él lo logró "clasificarlo" entonces, se gana el manager del año… por Dios, y..,aquellos managers que hicieron un mejor trabajo a lo largo del torneo, no van pal baile… jajajaa (sigan apoyando este formato de nintendo),

  3. Premiaron a Hemry Blanco por culpa de un formato nefasto. No se como Carlos Garcia no lo gano, siendo el manager con mejor record en la temporada, y si de segunda ronda se trata Magallanes tuvo el mismo record que Margarita. La verdad que no entiendo. Un equipo que debio estar eliminado. Totalmente una locura las cosas q hace este formato, hasta premios injusto crea

  4. Siempre he dicho que los periodistas tienen doble moral, siempre argumentaron que era injusto el formato porque premia la mediocridad, y se lleva el manager del año uno de los equipos que clasifica con record negativo, cosa que siempre criticaron…
    Creo que ese galardón o ya todos deberían escogerse por puntos..
    Muchos argumentan que Ravelo no puede ser MVP porque su equipo fue eliminado y no puede ser mas valioso, y ahora le dan el manager a uno de los equipos con peor record…
    Creo es hora de que los periodistas, narradores, comentaristas se revisen!!

  5. El premio lo debió ganar carlos garcia. Pero como dijo el propia Ignacio unas columnas atras . es verdad los bravos clasificaron con récord negativo. Pero recuerden que la primera mitad de los bravos fue la conducción de julio viñas. Y bravos bajo la condición de Henrry fue mas que positiva. Sin hombres de renombre ni grandes ligas consagrados o de experiencia. Lo contrario de garcia y Caracas q jugaron. Con muchos de sus caballos. En pocas palabras lo que decidieron los periodistas fue que Henrry hizo mucho con nada y Garcia y pedrique hicieron mucho con mucho.

  6. El premio lo debió ganar carlos garcia. Pero como dijo el propia Ignacio unas columnas atras . es verdad los bravos clasificaron con récord negativo. Pero recuerden que la primera mitad de los bravos fue la conducción de julio viñas. Y bravos bajo la condición de Henrry fue mas que positiva. Sin hombres de renombre ni grandes ligas consagrados o de experiencia. Lo contrario de garcia y Caracas q jugaron. Con muchos de sus caballos. En pocas palabras lo que decidieron los periodistas fue que Henrry hizo mucho con nada y Garcia y pedrique hicieron mucho con mucho.

  7. Desde que Henry Blanco tomó la riendas del equipo y con los peloteros que tiene (sin despreciar a nadie), tuvo mejor record que ningun otro! El equipo cambió totalmente! A pesar de no estar de acuerdo con el formato, creo que Henry ganó el premio justamente! Si el del año se lo llevara el que mas gana durante la temporada si sería para García, pero no es así!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante