El Emergente

El Emergente

La seguidilla de Edgar González quedó en 9.0 innings

Reporte de los
Tiburones de La Guaira

El mexicano Edgar González llegó a sumar 9.0 innings sin permitirle carrera a los Tigres en la semifinal, contando los primeros tres actos del domingo, hasta que la emboscada del cuarto episodio allanó el camino de la tercera derrota de los Tiburones en la serie.
El cubano Rubi Silva practicó por segunda vez con los escualos, pero tampoco vio acción como titular en el duelo dominical. Entró como emergente.
Luis Sardiñas finalmente fue frenado, al irse de 5-0 en el quinto duelo. Todavía batea para .412 de average.
Mark Hamburger ha implosionado dos veces en la postemporada, la primera ante los Caribes y el domingo frente a los Tigres, por lo que anda con 8.10 de efectividad.

El manager Buddy Bailey movió el outfield desde el viernes, pasando a José Martínez al centro y a Brian Burgamy del left al right, para subir de tercera al jardín izquierdo a Ronnier Mustelier.

Jake Hale lanzará un juego simulado este lunes, con vistas a una eventual final, declaró el manager Bailey al periodista Gabriel Molina.
Carlos Sánchez disputará algunos encuentros como campocorto, en esta nueva pasantía con los Tiburones. Interrogado por los periodistas en Maracay, entre ellos Molina, el infielder señaló que el equipo le ha pedido prepararse en esa posición, porque será probado en el spring training como shortstop, ante la salida definitiva del cubano Alexei Ramírez. Este domingo actuó allí.

Un reporte de Quality Sport dio a conocer que Sánchez es el primer pelotero que empuja cinco carreras en un juego de playoff en la LVBP siendo el primer bate del lineup. La cuenta no incluye finales.
El cubano Silva, que entró al roster de La Guaira por el zurdo Juan Grullón, le dijo al periodista Carlos Valmore Rodríguez que el relevista Gregory Infante recomendó su contratación. Un amigo suyo que vive en Caracas fue el encargado de contactarle. “No es fácil, pero tampoco difícil”, dijo el outfielder sobre retomar el swing después de dos semanas. “Hay más formas de ayudar que el bateo”.

Alexis Candelario, que no pudo con los Tigres en su primera presentación de la semifinal, tendrá una oportunidad de redimirse en el sexto juego, también en el Universitario.

El manager Buddy Bailey tiene una misma respuesta a la recurrente pregunta sobre el valor que otorga a enfrentarse a los Tigres en esta instancia, luego de meter a los felinos nueve veces en la final: “Es una serie más”, repite el estratega. “Es otro equipo como cualquier otro, al que hay que derrotar”.
Lesionados
Carlos «Cafecito» Martínez (mano). Está recuperado.

Jake Hale (pulgar). Tiene una fisura. Perderá dos semanas. Se mantiene con el equipo, con la intención de lanzar en una eventual final.

Alex Cabrera (espalda). Ha sufrido lumbalgia en las últimas semanas. Está en tratamiento preventivo.

Joseph Ortiz (brazo). Sintió fatiga. Está recuperado.

Henry Alberto Rodríguez (lechina). Desde que enfermó está inactivo.


Héctor Sánchez (corva, tobillo) está en tratamiento. No se reportó, aunque era esperado.

Rotación 

Martes: Edgar González.
Miércoles: Alexis Candelario.
Jueves: descanso.
Viernes: Wilfredo Boscán.
Sábado: Omar Bencomo Jr.
Domingo: Edgar González.
Lunes: descanso.
Martes: Alexis Candelario.
Miércoles: Wilfredo Boscán.

ROSTER DE SEMIFINAL

Pitchers (20)
José Alvarado, Wilfredo Boscán, Alexis Candelario, Rafael Cova, Edgmer Escalona, Sergio Escalona, Enrique González, Juan Grullón (sustituido por OF Rubi Silva), Edgar González, Mark Hamburger, Gregory Infante, Ryan Kussmaul, Héctor Mayora, Antonio Noguera, Joseph Ortiz, Edwin Quirarte, Ramón Ramírez, Edubray Ramos (sustituido por Arlett Mavare), Johan Yan, Víctor Gárate, Omar Bencomo Jr.
Catchers (3)
Daniel Fajardo, José González, Miguel González.
Infielders (8)
Alex Cabrera, Carlos Colmenares, Reegie Corona, Alberto González, Heiker Meneses, Raúl Padrón, Luis Sardiñas, César Suárez.
Outfielders (6)

Carlos Arroyo, Brian Burgamy, Yonathan Daza, Odúbel Herrera (sustituido por el IF Carlos Sánchez), José Martínez, Ronnier Mustelier.

IMPORTADOS
Abridores: Alexis Candelario, Edgar González, Wilfredo Boscán.
Relevistas: , Mark Hamburger, Ryan Kussmaul, Johan Yan, Víctor Gárate, Omar Bencomo Jr.
Utility: Ronnier Mustelier.

Jardinero: Rubi Silva, Brian Burgamy.


GRANDELIGAS EN LA 2015-2016
Activos
Luis Sardiñas, Carlos Sánchez.
Ausentes
Odúbel Herrera (jugó en la eliminatoria y parte de los playoffs), Miguel Rojas (jugó en la eliminatoria), Junior Guerra (jugó en la eliminatoria), Héctor Sánchez, Alcides Escobar, Francisco Rodríguez, Henderson Álvarez, Grégor Blanco, Jeanmar Gómez, Salvador Pérez, Dioner Navarro.

Ignacio Serrano

2 thoughts on “La seguidilla de Edgar González quedó en 9.0 innings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.