El Emergente

El Emergente

Luis Rodríguez conquistó el Regreso del Año

Luis Rodríguez fue reconocido este viernes como el Regreso del Año de la temporada 2015-2016 del beisbol venezolano, luego de convertirse en el vencedor de una votación que realizan un grupo de comunicadores que cubren las incidencias del torneo.

De acuerdo al reporte oficial, el segunda base recibió 21 votos de los 50 posibles para el primera lugar. También obtuvo 14 sufragios para la segunda plaza y otro para el tercer escaño. En total, el experimentado pelotero reunió 148 puntos para superar al receptor Yorvit Torrealba (90) y al utility José Castillo (54).

Rodríguez retomó protagonismo en la LVBP gracias a una solida cosecha ofensiva con la nave turca, luego de estar relegado al rol de suplente con los Leones en las últimas dos temporada.

El bateador ambidextro ligó para .318/.407/.370, despachó ocho dobles y remolcó 25 carreras en 58 compromisos con el Magallanes, conjunto que lo adquirió en el pasado receso de temporada a cambio del lanzador Carlos Quevedo.

Rodríguez, quien fue clave en el inicio de la dinastía de los Tigres en la pasada década, mostró esas condiciones que lo llevaron a conquistar la corona de bateo en la 2005-2006, cuando ligó para .381 con Aragua.

Víctor Gómez

One thought on “Luis Rodríguez conquistó el Regreso del Año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.