Manuel Flores hará su primera apertura desde agosto

Fecha:

Reporte de los
Caribes de Anzoátegui

El derecho mexicano Manuel Flores, quien este viernes sube a la lomita por los Caribes, en el tercer juego de la semifinal, no abre encuentros desde agosto, cuando lanzaba con el Veracruz en la liga de verano de su país. En ese circuito dejó 4.76 de efectividad y luego fue empleado como relevista por los Charros de Jalisco en la pelota invernal, con 4.74 y 6.23 en cada mitad de la eliminatoria. Tendrá un reto ante la toletería de Magallanes en el Chico Carrasquel.
El coach Rouglas Odor tendrá las riendas de la tribu en lo que resta de serie contra los turcos, debido a la suspensión que le fue aplicada el jueves al manager Omar López.

El capitán Niuman Romero será evaluado nuevamente este viernes, luego del día de descanso que tuvo el miércoles, en el segundo encuentro de la semifinal.

El recién llegado Henry Rodríguez se mantiene en la antesala, la posición original de Romero, quien continúa adolorido en el hombro derecho. El turno del designado, posición que venía aprovechando Romero para jugar en estos playoffs, fue ocupado por René Reyes en el duelo que cerró la primera etapa de la serie, en Valencia.

El dominicano Edward Valdez únicamente había sacado un out en esta temporada de de la LVBP, antes de completar cinco innings en su apertura contra el Magallanes. Era una de las dudas de los Caribes para este lance.
Valdez es el cuarto quisqueyano que triunfa como monticulista de la tribu en duelos de playoffs. Antes que él lo hizo su tocayo César ValdezManny Correa y Fernando De La Cruz, de acuerdo con Quality Sports.
Joe Testa estará apoyando en el bullpen, por lo pronto, después de servir de swingman en la ronda eliminatoria y el inicio de la postemporada.

La rotación de los Caribes es casi de estreno. A Yoanner Negrín, que se sumó en la primera fase de la postemporada, se agregan ahora Marco Tovar (el perdedor del primero juego en la semifinal), Valdez (el ganador del segundo) y Manuel Flores. De esos tres, el único que ya había debutado en la LVBP era Valdez, que sacó un out con el Caracas la semana pasada. Negrín sólo podrá abrir una vez contra los Navegantes. Tendrá cuatro días de descanso el sábado.

Dustin Crenshaw y Daryl Thompson, los últimos sobrevivientes de la rotación original, salieron para esta ronda debido a molestias físicas.
Los 12 salvados de Pedro Rodríguez en postemporadas, contando hasta el martes, marcan un récord para la franquicia de Caribes.
La tropa de Omar López ha chocado en series directas tres años seguidos contra los dirigidos por Carlos García. Caribes perdió la final de 2014, ganó la de 2015 y ahora disputa la semifinal contra la nave.
Lesionados
Daryl Thompson (brazo derecho) sintió fatiga. No lanzará más.

Niuman Romero (hombro derecho). Está día a día.

Ehire Adrianza (conmoción cerebral). Se quedó rehabilitándose en Estados Unidos. No recibió permiso para reportarse.


Oswaldo Arcia (ingle). Permaneció en Florida, en tratamiento. No participó de la eliminatoria.

Rotación

Martes: Marco Tovar.
Miércoles: Edward Valdez.
Jueves: descanso.
Viernes: Manuel Flores.
Sábado: Yoanner Negrín.
Domingo: Marco Tovar.
Lunes: descanso.

Martes: Edward Valdez.

Miércoles: Manuel Flores.

ROSTER DE LA SEMIFINAL

Pitchers (18)
Kendy Batista, Loiger Padrón, Roberto Canache, Manny Correa, Dustin Crenshaw, Jairo Díaz, Manuel González, Ricardo Hernandez, Yoanner Negrín, Pedro Rodríguez, Ramón Rodríguez, Richard Salazar, Joe Testa, Jean Toledo, Jonathan Torres, José Samayoa, Edward Valdés, Marco Tovar.
Catchers (4)
Willians Astudillo, Erick Castillo, Jesús Flores, José Gil.
Infielders (10)
Alexi Amarista, José Castillo, Luis Hernández, Hernán Iribarren, Gabriel Noriega, Niuman Romero, Oscar Salazar, César Valera, Orlando Arcia, Henry Rodríguez.
Outfielders (5)
Exicardo Cayones, Gorkys Hernandez, Denis Phipps, René Reyes, Jackson Melián.

IMPORTADOS
Abridores: Edward Valdez, Yoanner Negrín, Marco Tovar, Manuel Flores.

Relevistas: Loiger Padrón, Joe Testa, Manny Correa, José Samayoa.

Infielders: Gabriel Noriega, Henry Rodríguez.

Outfielder: Denis Phipps,

GRANDELIGAS EN LA 2015-2016

Activos
Gorkys Hernández, Alexi Amarista, Jairo Díaz, Mayckol Guaipe.
Ausentes
Ehire Adrianza, Oswaldo Arcia, José Álvarez, Rafael Betancourt, Omar Infante, Williams Pérez, Víctor Martínez, José Tábata.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante