10 propuestas que llevan los equipos a la Jornada de Reflexión

Fecha:

Los ocho equipos que integran la LVBP se reúnen este jueves en Caracas, para llevar a cabo la Jornada de Reflexión. Llevarán varias propuestas para debatir en la sede de la liga.

Estos son algunos de los planteamientos que se discutirán, de acuerdo con una encuesta realizada entre ejecutivos de las novenas:

1) Posiblemente eliminar el sistema de puntos. Varias escuadras quieren descartar el formato mexicano, al menos en la ronda eliminatoria. Hay clubes a favor de mantenerlo.

2) Estudiar si es viable mantener una fase regular dividida en dos mitades, pero con ganados y perdidos en vez de puntos. No es seguro que esto cuente con mayoría.

3) Fortalecer los playoffs directos. Parece haber resultado un éxito el experimento llevado a cabo en enero, con tres rondas de postemporada, cada una al máximo de siete juegos. No debe volver el round robin.

4) Evaluar mantener el juego del comodín para completar los cuatro semifinalistas.

5) Considerar la reducción de la cuota de importados.

6) Revisar las condiciones de campeonato.

7) Plantear la necesidad de hacer sacrificios colectivos ante la crisis que se cierne sobre el país y amenaza al beisbol.

8) Estudiar una fecha y lugar para realizar la Convención Anual.

9) Crear comisiones de trabajo en los temas que sea necesario realizar una investigación más a fondo.

10) No tomar decisiones ahora, sino más adelante, en la Convención, a fin de permitir un mayor proceso de reflexión a partir de esta jornada.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Lo de la repetición está bien. Si le restara seriedad no lo estuvieran haciendo en grandes ligas. Lo que deben es instalar las cámaras más cerca, especialmente la del José Bernardo Pérez, increíble que la hayan dejado tan lejos.

  2. Estoy de acuerdo que las regulen. A una repetición por equipo. Y depues que sea a criterio de los arbitros. A cada rato pidiendo repetición alarga el juego y lo pone aburrido.

  3. Yo creo que debe haber una cuota máxima de solicitud de repeticiones, quizas entre tres y cinco por juego, no ilimitadas como ahora, eso del criterio de los arbitros es falso, esos no tienen criterio, van a querer siempre revisar las jugadas.

  4. Ignacio, buen día. Si no es mucha molestia y tienes tiempo podrías decirnos porque "No debe volver el round robin", citando tus palabras. Creo que el 90% de los fanáticos deseamos un RR. Gracias por adelantado.

    • Creo que en ese aspecto te equivocaste amigo. El amplio espectro de fan áticos creen o creemos que las series de postemporada le añadieron mucho y son mejor opción que el RR sin duda. Lo que si se debe eliminar es las dos mitades y los puntos. El todos contra todos debe ser en la regular. Clasifican los 6 mejores y allí empezar las tres series de postemporada..o no?

  5. Mijo, en que mundo vives? No ves que estamos en una crisis y hacer el round robin es inviable actualmente por el asisnto de logística y transporte. Viajar de Margarita al Zulia o puerto la Cruz el Zulia no es fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante