Oswaldo Guillén: «No soy mejor que Buddy Bailey en esta pelota»

Fecha:

Oswaldo Guillén admitió este lunes, durante su presentación oficial ante la prensa como manager de los Tiburones, su admiración por Buddy Bailey y hasta aseguró que le gustaría tenerlo en el cuerpo técnico.

 “Yo le pregunté a la directiva si podíamos seguir contando con él (Bailey)”, manifestó Guillén antes de que Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira, revelara que tiene pensado reunirse con el técnico americano el próximo 22 de febrero en Miami.

 “Nosotros tenemos dos propuestas para Bailey, que incluso conversamos con Oswaldo, y él se ha mostrado receptivo. Estamos en constante comunicación con Buddy, pero debemos respetar las oportunidades que pueda tener con otros equipos”, manifestó Herrera.

Bailey se perfila como la principal opción de las Águilas, pero de no concretarse ningún acuerdo, el segundo manager más ganador de la LVBP, con seis títulos, tendrá la oportunidad de mantenerse con La Guaira para trabajar con Guillén.

«Yo no soy mejor que Buddy Bailey en esta pelota. Él ha ganado no sé cuantos títulos y yo apenas comienzo», enfatizó Guillén, quien adelantó que el objetivo es mantener el mismo equipo de coach e incluir a Omer Muñoz, técnico criollo con quien trabajó durante su época en los Medias Blancas.

 Sobre la filosofía que tratará de imponer en el clubhouse, Guillén fue claro. “Yo solo le pido a mis peloteros que me respeten. Me gusta decirle a la gente sus cosas en la cara y eso no es un delito. Ojalá los peloteros nos puedan ayudar, porque mi meta es llegar a Macuto con el trofeo de campeón”, prosiguió.

“Aquí no habrán privilegios ni conmigo. Yo viajaré en autobús, dormiré en los mismos hoteles y comeré la misma comida de los peloteros. En un equipo todos son iguales, la diferencia se ve a la hora de cobrar el salario porque uno ganan más que otros”, apuntó.

Guillén, a su vez, consideró que el hecho de tomar las riendas de La Guaira con la misión de acabar la sequía de 30 años sin conquistar un campeonato no le genera presión.

«Presión es ganar un dólar al mes y tener que mantener 15 niños, o tener a un familiar enfermo y no conseguir las medicinas», comparó.

«Quiero volver a vivir el éxito que tuve con La Guaira como pelotero. Yo no creo en sueños, yo voy por metas y esto es un compromiso a futuro», sostuvo el ex campocorto, aunque el contrato que firmó es por una temporada.

Víctor Gómez

4 COMENTARIOS

  1. Verdaderamente este Oswaldo Guillén tiene agudeza e incontinencia verbal de genio tirando a loco… Mi admiración por él y mi deseo tiburoncista de que con Guillén por fin termine esta carestía de campeonatos… Salud, Oswaldo Guillén, y éxito, hermano venezolano, exitoso en tu país y en el norte de este continente…

  2. Es verdad, Bayley pese a no haber subido mucho en el sistema de granjas de Chicago, como manager en esta pelota tiene una experiencia y peso innegable, pienso el equipo litoralense cambia un proyecto por un título y si lo logra mo seria malo… ahora que Bayley prefiera ser coach de banca o de tercera base o acepte un puesto en la oficina. Ese es el punto sobre todo con equipos como Zulia y otros del caribe buscamdo in dirigente de experiencia

  3. Dudo que Bailey acepte ser "segundo" en algún equipo.. su manera de trabajar ha demostrado que no se adapta a tener a alguien dentro del dogout por encima de sus decisiones, siempre ha estado acostumbrado a ser el quien tenga la ultima palabra y que los peloteros hagan lo que el diga.. creo que lo unico que podría mantener a Bailey en La Guaira, es que Bailey reside desde hace muchos años en Maracay y esa cercanía entre Maracay y Caracas puede que juegue a favor de La Guaira para mantenerlo en el equipo.. lo de Guillen con La Guaira, me parece una "campaña" para buscar volver a la MLB.. no es lo mismo dirigir un mismo equipo por 6 meses.. que dirigir 3 equipos en 1 por 3 meses.. Guillen quiere mostrarse en esta liga para buscar volver a MLB.. fue por eso que firmo solo por 1 temporada.. si le va mal, no vuelve y si le va bien, lo mas seguro es que le lleguen ofertas de MLB y no vuelva.. eso es lo que opino yo, igual le deseo exitos a Guillen con el equipo de sus amores… yo que soy Tigrero, pienso de que es hora de que La Guaira sea protagonista en este liga y no solo se quede a 3/4 de camino..por culpa de los Tigres jajaja que han sido el equipo en par de ocasiones (2012 y 2016) que les ha cortado las aletas cuando estan cerca del titulo o de jugar una final. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante