Remontada venezolana deja a los Tigres con un pie en semifinal

Fecha:

Un hit de Juniel Querecuto en el décimo inning, ante lo mejor del renombrado bullpen de los dominicanos, coronó la reacción de los Tigres de Aragua y decretó la victoria 8 carreras por 7 sobre los Leones del Escogido, en un duelo iniciado este martes y finalizado el miércoles, en el estadio Quisqueya «Juan Marichal», en la segunda jornada de la Serie del Caribe.

Los criollos y los mexicanos Venados de Mazatlán, que ganaron a primera hora sobre los cubanos Tigres de Ciego de Ávila, están virtualmente clasificados a la semifinal.

Sólo un enredo en el que los cinco elencos terminen con marca de 2-2 podría comprometer el avance de esas divisas, punteras de la clasificación hoy.

Los aragüeños vinieron de atrás una y otra vez, levantando varias veces el duelo.

Perdían 4 por 0 en el cuarto acto contra el as quisqueyano Adrián Salcedo, pero igualaron la pizarra en ese tramo y enviaron a Salcedo a las duchas. La puntilla, un triple de dos rayitas, estuvo a cargo de Dariel Álvarez, que llevó a casa a sus compatriotas Adonis García y Félix Pérez con las dos del empate.

Austin Bibens-Dirkx, abridor por los rayados, no pudo en esta oportunidad, sepultado por sus rivales y por yerros defensivos de sus propios parciales.

Un cohete de Pérez volvió a equilibrar el marcado en el quinto, después de que los melenudos volvieran a tomar ventaja.

Escogido ganaba 7 por 6 en el noveno con el cerrador grandeliga Fernando Rodney en el morrito, cuando Álvarez forzó el extrainning con un infieldhit productor.

Aragua venció en el décimo ante otro bigleaguer, José Veras.

Hernán Pérez abrió la entrada decisiva con doblete, avanzó por sacrificio de Sandy León y anotó, después del segundo out, con el metrallazo de Querecuto.

Ganó Ronald Belisario, que tiró los últimos dos innings en blanco, horas después de llegar a Santo Domingo y sumarse a la expedición.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante