Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Se espera un comunicado de la LVBP sobre nuevos casos de dopaje

Varias fuentes de alto nivel en la LVBP señalan que puede ser cuestión de días, tal vez horas, para que la directiva de la liga dé a conocer un parte oficial, haciendo referencia al nuevo caso por dopaje anunciado en los medios de comunicación la semana pasada, tras ocurrir una filtración de la información.

Alex Cabrera es la figura principal en las filtraciones y las fuentes han ratificado que está involucrado en una violación al reglamento antidopaje, pero también han sido asomados Yorvit Torrealba, Brayan Villarreal y José Mijares, que hace un año fue suspendido por dopaje en las Grandes Ligas.

El periodista Alfonso Saer fue el primero en dar a conocer el caso. Aunque no mencionó el nombre de Cabrera, el jueves, hizo una descripción del toletero derecho, al asegurar que pronto se conocería el caso de un integrante de los Tiburones, jonronero, que ya en el pasado vivió una situación similar en el extranjero, encontrando aquella vez su rehabilitación en los tribunales.

No ha trascendido qué clase de sustancia supuestamente habrían consumió el inicialista y los otros mencionados.

Las fuentes han pedido ser mantenidas en reserva. Una de ellas explicó que la muestra del Samurái fue tomada en enero, lo que hacía imposible que la LVBP pudiera conocer el resultado antes de finalizado el campeonato.

Cabrera fue el Jugador Más Valioso del torneo 2015-2016.

Cada toma es enviada a Estados Unidos, donde es examinada en un laboratorio, y sus resultados son devueltos a Venezuela, en un procedimiento que toma varias semanas y que incluye también la notificación al afectado, a su equipo y la posibilidad de que apele, lo que alarga el tiempo para hacer público el caso positivo. En esa última situación, se procede a examinar la segunda muestra.

Ignacio Serrano

4 thoughts on “Se espera un comunicado de la LVBP sobre nuevos casos de dopaje

  1. Es algo increible q recaiga en lo mismo una y otra vez, es una falta de respeto al deporte en si, y a sus companeros. Q mal por Alex Cabrera

  2. Que descalabro para el béisbol y la LVBP esta situación. mayor aun que sea un periodista que buscando dar un TUBAZO sea quien prácticamente destape la olla , si por supuesto esto es verdad , de lo contrario este Señor Saer tendrá que dar lujos y detalles el porque de estas declaraciones y quien coñññññ se las dio o de donde las saco , y de ser cierto creo que tanto el Samurai y Yorvi principalmente saldrían por la puerta de atrás del béisbol . de igual-manera sobre Mijares recaería una sentencia diferente ya que es reincidente , sobre Brayan Villareal queda rayao , y dejan una mancha muy negra y triste a esta temporada –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.