El Emergente

El Emergente

Venezuela estuvo a 7 outs de su octava corona

Un jonrón de Jorge Vázquez, el slugger que reforzó a los Tigres de Aragua durante la postemporada de la LVBP, coronó la reacción de los Venados de Mazatlán y le dio a México su novena corona en la Serie del Caribe, torneo que este domingo llegó a su final en el estadio Quisqueya «Juan Marichal», en Santo Domingo, 5 carreras por 4.

Venezuela estuvo apenas a nueves outs de su octavo título en la competencia, que habría sido el segundo de los bengalíes y el primero desde 2009, en Mexicali, donde precisamente vencieron los felinos. Pero la defensa ayudó a perder la ventaja y Vázquez no perdonó en el cierre del noveno.

Los campeones venezolanos voltearon la pizarra y se pusieron a siete outs de celebrar. Un jonrón de dos carrera de Hernán Pérez empató las acciones en el quinto acto y otras dos en el séptimo pusieron a ganar a los rayados, merced a un hit empujador de Teodoro Martínez (que llevó a casa a su hermano José Alberto Martínez) y un elevado de sacrificio de Alex Romero.

Un error de Félix Pérez en la inicial, con dos outs al cierre del séptimo, permitió que los mexicanos terminaran anotando dos sucias que volvieron a equilibrar las cargas.

Vázquez, primer bateador en la baja del noveno, la desapareció por el left ante Renee Cortez, para terminar con la serie.

México ha ganado cuatro de las últimas seis ediciones de la Serie del Caribe. Es la nueva potencia de la región, ya sin discusión.

Venezuela ha estado en la semifinal, al menos, en las tres ediciones en que se ha disputado el nuevo formato. De nuevo, quedó a poco de festejo.

Ignacio Serrano

5 thoughts on “Venezuela estuvo a 7 outs de su octava corona

  1. Eduardo Perez es el que pierde este juego al manejar mal el picheo, debi traer a mijares primero y sin duda al dejar caer la bola felix perez se fue el juego por ahi

  2. Q comentario más absurdo nose q juego estaría viendo este señor gumercindo domino al bateador y de paso el mismo tomo el machucon el lanzamiento a primera fue bueno Por cosas del destino Feliz Pérez No la pudo tomar listo allí se perdió el juego

  3. Q comentario más absurdo nose q juego estaría viendo este señor gumercindo domino al bateador y de paso el mismo tomo el machucon el lanzamiento a primera fue bueno Por cosas del destino Feliz Pérez No la pudo tomar listo allí se perdió el juego

  4. De pana que comentario tan fuera de lugar. Si al caso yo daría que se perdió el juego por el mal corrido de bases de Félix PEREZ. De hernan PEREZ y d ugueto.

  5. Amigos mi humilde opinion es que el juego estuvo para cualquier equipo ,gano al final al que mejor se le dieron las cosas , bateamos pero no ligamos el hit importante , dimos 12 hits y ellos 7 y a pesar ganaron, no se puede decir que se perdio por alguna desicion en particular porque si se fuesen dado nadie estuviese ni acordanose de esas cosas, el error es parte del beisbol y en una final cualquier detalle inclina la balanza a un lado u otro, loque se puede decir es que fue una excelente representacion y se pudo ganar pero no fue asi, tendremos nuevas oportunidades y sabemos que hay tigres para rato ARRIBA VENEZUELA ARRIBA TIGRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante