Apelan en caso del Samurái, pero Manuel Rodríguez desmiente la versión

Fecha:

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones, confirmó este miércoles que su equipo introdujo un recurso de reconsideración ante la liga en el caso de la suspensión por dopaje aplicada en contra de Alex Cabrera, figura de la divisa, mientras que Manuel Rodríguez, ex ejecutivo del club, desmentía la versión litoralense según la cual una desatención de su parte causó que el récipe médico del pelotero no llegara a la LVBP en 2014, cuando fue expedido.

Herrera dijo al periodista Andriw Sánchez que la medida ya fue presentada por la novena. Autoridades de la liga se lo confirmaron al reportero.

Cabrera fue suspendido por 25 juegos debido a que dio positivo por Adderall, una potente anfetamina utilizada para tratar el desorden de atención, enfermedad que alega padecer el jugador. También es usada en el deporte de alta competencia para mejorar el vigor, la fuerza, la agresividad, la concentración y eliminar los síntomas de cansancio, entre otros efectos.

La Guaira aseguró en un comunicado, el martes, que Rodríguez tuvo en su poder el récipe dado al Samurái, pero no lo hizo llegar a la LVBP.

De acuerdo con el reglamento, ese tipo de trámite debe hacerse antes del inicio de cada temporada, al momento de la contratación o justo después de recetarse la sustancia controlada.

La fecha del documento es 2014. La escuadra sostiene que es una prueba irrefutable de inocencia. El examen de orina al slugger se le realizó en enero de 2016.

Rodríguez sostuvo en varias entrevistas incluyendo una en Deportes Unión Radio, que en su tiempo como ejecutivo de La Guaira no tuvo acceso al récipe. Agregó que la falta, además, ocurrió en esta campaña, en la que él trabajó como gerente deportivo de los Bravos, no en la anterior, y que ni en su escritorio ni en su correo electrónico corporativo estuvo la receta prescrita al toletero derecho.

El directivo de Margarita se mostró sorprendido, ya que, según comentó, hizo énfasis en esto cuando habló con el alto mando salado, pese a lo cual fue señalado en el parte oficial como el responsable por la falta de Cabrera.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

11 COMENTARIOS

  1. Manuel Rodríguez trabajó años con Aragua en época de la dinastía,luego con La Guaira y ahora con Margarita y hasta dónde sé su conducta a sido correcta y su trabajo reconocido como eficiente. Alex Cabrera tristemente a sido acusado en el pasado de violar políticas referentes a sustancias prohibidas y aparece en el informe Mitchell. Ahora bien es posible que no haya tenido culpa tal como pasó con Jon Hunton, pero su caso es dudoso. El de José Mijares si es grave dado que ya pasó por un proceso similar en EEUU. Dios quiera por la credibilidad del beisbol venezolano que la directiva de La Guaira esté en lo cierto, pero… El buen testimonio como profesional de Manuel Rodríguez pone en tela de juicio lo expuesto por los guaristas, lo cierto es que alguien aquí está mintiendo…

  2. Manuel Rodríguez trabajó años con Aragua en época de la dinastía,luego con La Guaira y ahora con Margarita y hasta dónde sé su conducta a sido correcta y su trabajo reconocido como eficiente. Alex Cabrera tristemente a sido acusado en el pasado de violar políticas referentes a sustancias prohibidas y aparece en el informe Mitchell. Ahora bien es posible que no haya tenido culpa tal como pasó con Jon Hunton, pero su caso es dudoso. El de José Mijares si es grave dado que ya pasó por un proceso similar en EEUU. Dios quiera por la credibilidad del beisbol venezolano que la directiva de La Guaira esté en lo cierto, pero… El buen testimonio como profesional de Manuel Rodríguez pone en tela de juicio lo expuesto por los guaristas, lo cierto es que alguien aquí está mintiendo…

  3. Lo cierto es como dice Manuel la falta ocurrió en la 2015-2016 y los recipes no son eternos, ella si lo quieren salvar igual debieron volver a presentarlo al final de la ultima campaña, y el Dr. que lo receto solo habla de cuando lo atendió por primera vez..
    Hay gato (o samurái) encerrado!, a ese no lo salva ni la abuela de Chávez

  4. Toda una novela el tema de este jugador. La directiva de La Guaira deberían ya demostrar más seriedad. Por ahora sólo percibimos una defensa férrea por el jugador, sabiendo que por los antecedentes de este, jamás serán limpias las actuaciones de este, pues el mismo decidió manchar su carrera. Y a mi entender Cabrera podrá batear primores en una temporada, pero hasta ahora NO ha sido determinante y menos indispensable para esa organización. Pues la Guaira necesita TÍTULOS no jugadores polémicos q al fin y al cabo su aporte no ha servido para lograr los objetivos. Quizás hay muchachos esperando la oportunidad de explotar con este equipo, y allí está la gerencia atascada defendiendo a un jugador que jamás sabremos si lo merezca.

  5. Toda una novela el tema de este jugador. La directiva de La Guaira deberían ya demostrar más seriedad. Por ahora sólo percibimos una defensa férrea por el jugador, sabiendo que por los antecedentes de este, jamás serán limpias las actuaciones de este, pues el mismo decidió manchar su carrera. Y a mi entender Cabrera podrá batear primores en una temporada, pero hasta ahora NO ha sido determinante y menos indispensable para esa organización. Pues la Guaira necesita TÍTULOS no jugadores polémicos q al fin y al cabo su aporte no ha servido para lograr los objetivos. Quizás hay muchachos esperando la oportunidad de explotar con este equipo, y allí está la gerencia atascada defendiendo a un jugador que jamás sabremos si lo merezca.

  6. Interesante.. osea que Alex Cabrera viene "medicandose" con anfetaminas desde el 2014.. triple corona en la 2014-2015.. MVP en la 2015-2016… "DEFICIT DE ATENCION" mis cojones..!! tramposo es lo que es!!.. no sirve vale.. que se retire, listo.. y un * en sus records.. se acabo, hay que erradicar a los tramposos del beisbol profesional, sea quien sea.

  7. Y de paso.. la directiva de La Guaira busca la solución mas sencilla de todas.. culpar al que no esta!.. jajaja.. son mas falsos que un billete de 15.. sigan asi.. que seguiran pasando los años y seguiran muriendo en la orilla despues de tanto nadar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante