Avisail García probablemente vio como una mala noticia la contratación del agente libre Austin Jackson, cuya llegada a los Medias Blancas, hace menos de dos semanas, llevó al alto mando del equipo a señalar que el jardinero Adam Eaton pasaría a jugar cada día entre la pradera derecha, posesión del venezolano, y el rol de designado.
Adam LaRoche, que fue el designado de Chicago la temporada pasada, anunció su retiro inesperadamente, este miércoles, y repentinamente deja abierto el espacio para que ni García ni Eaton pierdanm tiempo de juego.
LaRoche adujo motivos personales para irse, de acuerdo con el diario Chicago Tribune. Al recibir de parte del vicepresidente Ken Williams la información de que no podría tener a su hijo con él en el clubhouse todo el tiempo que quisiera, como había sido en el pasado, el inicialista declaró que prefería irse, aunque eso significara renunciar a un salario garantizado de 13 millones de dólares en 2016.
La prensa en la Ciudad de los Vientos sostiene un debate respecto a la decisión. Algunos analistas defienden a Williams, señalando que el veterano toletero estaba en declive, tras apenas cerrar por encima de la Línea de Mendoza, la campaña pasada.
García ha tenido un sólido spring training y ahora podrá rotarse en los jardines y como designado con Eaton y Melky Cabrera, salvo sorpresa.
Ignacio Serrano