Bob Abreu también será coach en el Clásico Mundial

Fecha:

Omar Vizquel, manager la selección venezolana que será parte
del próximo Clásico Mundial de Beisbol, en marzo de 2017, anunció este
miércoles que Bob Abreu también será parte de su cuerpo de coaches, trabajando
como instructor del grupo de jardineros.

“Creo que Bobby es alguien que sabe mucho y nos va a ayudar
como coach para el outfield”, dijo Vizquel al periodista Andriw Sánchez, tras
ser consultado sobre su primera experiencia como piloto en los juegos de
exhibición.


Ya son siete los coaches de la Vinotinto para la justa.
Previamente, el estratega seleccionó a Omar López (primera base), Carlos García
(tercera base), Roberto Espinoza (pitcheo), Eduardo Pérez (banca), Magglio
Ordoñez
(bateo) y Henry Blanco (bullpen).
Vizquel estaba contento por su experiencia dirigiendo en la
Liga de la Toronja, este miércoles.
“Fue buenísimo”, comentó. “Estuve muy pendiente de los
movimientos. Me enfoqué para no poner la cómica y me apoyé mucho en mi coach de
banca que fue Lloyd McClendon”.
Sus Tigres perdieron el encuentro, disputado con escuadra
dividida ante los Yanquis, en Tampa.
Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

22 COMENTARIOS

  1. Duele decirlo, pero tipico venezolano. Ponganle el nombre que sea. Clientelismo, Amiguismo o Conchupancia por sobre meritos.
    Supongo que la madrina sera Diosa Canales con una corte de calificadas damas para amenizar los bacanales y orgias.
    Luis Sojo con su orquesta..
    Líderes Maltin Polar que marraron la primera participación de Venezuela en el Clasico.

    Bienvenidos a la fiesta del beisbol. Puaff!!!

    • Los jardineros que llevan no necesitan coach, todos tienen gran calidad y hasta guantes de oro, además Abreu no es alguien que esté metido en la telemetría o algo así para saber como jugarle a cada pelotero, en realidad no hacía falta llevarlo

    • Quien te dijo q no necesitan coach?. Todo jardinero necesita coach que le diga la forma en que van a jugar, en que forma le van a lanzar a "x" bateador, el estudio de cada bateador si es alguien q solo batea a su banda o batea mas a su banda contraria, entiendan algo TODO EL BEISBOL ES UN ESTUDIO!

    • OK..tienes toda la razon, yo no se si jugaste pelota a un nivel mas alla de "caimanear", pero en que forma le van a lanzar a "x" bateador, lo decide el manager, su coach de banca y su catcher (no un coach de outfield).. de la manera que le van a jugar a "x" bateador tambien lo deciden entre el manager, el coach de banca y el catcher (no el coach de outfield)..un coach de infield/outfield solo ayudan durante las prácticas (como posicionarte, como fildear, a donde lanzar en determinada situacion de juego, etc.. cosas que estoy seguro que ninguno de los outfielders venezolanos ya establecidos con experiencia de MLB necesitan) .. mas nada.. solo falta que diga que se llevara a Luis Sojo como coach de infield y listo.. ademas.. Abreu tiene tiempo alejado del beisbol.. no te olvides de eso.. esta mas enfocado en el baloncesto de Venezuela.. incluso es presidente de LBP.. asi que no me parece nada seria esta decision.. pero en fin.. ya de por si se arranco con falta de seriedad al poner a alguien que NO TIENE EXPERIENCIA COMO MANAGER a dirigir un MUNDIAL DE BEISBOL.. asi de serios son.. experimentan en un Mundial de beisbol.. ya veremos los resultados.

  2. Con todo el respeto que se merece el Manager de la Vinotinto, los posibles jardineros de la selección, son peloteros de la élite del béisbol de grandes ligas, ganadores de varios guantes de oro, y por el poco tiempo que van a disponer para su preparación no necesitan un coach de outfields. Si Omar quiere a Abreu en su equipo técnico, que lo nombre coach de bateo, en mi humilde opinión puede aportar mucho más.

  3. Por favor, no entiendo los comentarios anteriores, es que acaso la extraordinaria carrera que tuvo Bob Abreu tanto ofensiva com defensivamente ya la olvidaron, respeto la opinión de cada quien pero decir que Abreu no tiene el pedigrí para tal puesto o que no sabrá como colocar a los jardineros es un exabrupto por no decir otra cosa. Por otro, lado todos los peloteros así tengan millones de guantes de oro necesitan un coach que constantemente les de indicaciones, son seres humanos y por muy buenos que sean siguen en constante apredizaje.

  4. De mi parte 100% apoyo a nuestra selección y a todo su cuerpo técnico. Me siento mejor poniéndole fe y esperanza, q malos augurios por discrepancias en las selecciones. Mucho Éxito y que todo salga como debe salir.

  5. De mi parte 100% apoyo a nuestra selección y a todo su cuerpo técnico. Me siento mejor poniéndole fe y esperanza, q malos augurios por discrepancias en las selecciones. Mucho Éxito y que todo salga como debe salir.

  6. Con todo el respeto que se merece el Manager de la Vinotinto, los posibles jardineros de la selección, son peloteros de la élite del béisbol de grandes ligas, ganadores de varios guantes de oro, y por el poco tiempo que van a disponer para su preparación no necesitan un coach de outfields. Si Omar quiere a Abreu en su equipo técnico, que lo nombre coach de bateo, en mi humilde opinión puede aportar mucho más.

  7. Con todo el respeto que se merece el Manager de la Vinotinto, los posibles jardineros de la selección, son peloteros de la élite del béisbol de grandes ligas, ganadores de varios guantes de oro, y por el poco tiempo que van a disponer para su preparación no necesitan un coach de outfields. Si Omar quiere a Abreu en su equipo técnico, que lo nombre coach de bateo, en mi humilde opinión puede aportar mucho más.

  8. Con todo el respeto que se merece el Manager de la Vinotinto, los posibles jardineros de la selección, son peloteros de la élite del béisbol de grandes ligas, ganadores de varios guantes de oro, y por el poco tiempo que van a disponer para su preparación no necesitan un coach de outfields. Si Omar quiere a Abreu en su equipo técnico, que lo nombre coach de bateo, en mi humilde opinión puede aportar mucho más.

  9. Los equipos organizados tienen un coach de jardineros que se encarga de posicionar a los mismos dependiendo del bateador y sus características ,debe estudiar los reportes de los scout de avanzada para hacer su trabajo, no sean ingenuos averigüen antes de escribir saludos

    • Y te parece que Abreu con tanto tiempo alejado del béisbol puede fungir cómo scout de avanzada? Como jugar al campo lo deciden desde el dogaout con los reportes de dichas personas, creo que se fuera aprovechado más como coach de bateo, si ves cada uno de los coach que llevan son personas de respeto y ejemplares, con los antecedentes de Abreu de rumbero pues es todo lo contrario de los que estaban ya

    • Y te parece que Abreu con tanto tiempo alejado del béisbol puede fungir cómo scout de avanzada? Como jugar al campo lo deciden desde el dogaout con los reportes de dichas personas, creo que se fuera aprovechado más como coach de bateo, si ves cada uno de los coach que llevan son personas de respeto y ejemplares, con los antecedentes de Abreu de rumbero pues es todo lo contrario de los que estaban ya

    • Alejado? Un año cuidado y es muchooo!! El tiempo que este alejado no tiene nada que ver, si es por eso Ordoñez tampoco deberia estar. Y eso que alegas de rumbero ok si es verdad tuvo una epoca asi, pero es como decir que no deberian llevar al kid porque pelio con el suegro o a miggy por que peleaba con la mujer

    • Te parece que es un año alejado de las grandes ligas? Abreu está centrado en otro deporte, no se habla de que sepa o se le haya olvidado lo que aprendió en toda su vida activa de pelotero, de lo otro que hablas cada uno de los peloteros que has nombrado han pagado sus actos y hasta han tenido que cumplir tratamientos, Abreu tiene que pagar por ser rumbero? No verdad? Una persona que haga perder la seriedad de un equipo simplemente lo saca de concentración, ahora bien, yo igual vaya quién vaya voy a ligar que ganen el clásico

  10. Esta se lección ya salto de lo deportivo a lo político y farandulero…..Magglio Ordoñez y Bob Abreu no tienen que hacer nada en esa seleción, pienso que hay técnicos activos que merecen mas el estar allí que estos dos que sin restarle méritos a sus carreras ya estan retirados….ambos que se dedique a lo suyo…uno es alcalde y el otro dueño de un equipo de la LPB….razón tuvo Oswaldo Guillen al decir que Carlos Guillen y Zerpa estan haciendo muy mal trabajo….Vizquel lleva a Abreu por ser su pana y Magglio seguramente fue "recomendado" por el gobierno….

  11. Mi opinion ahora que veo que se esta armando quienes van a llevar las riendas de nuestra seleccion es que no se estan tomando en cuenta a una serie de coachs venezolanos que tienen tiempo trabajando en organizaciones de grandes ligas que no fueron grandes peloteros pero siguieron la carrera como tecnico y lo han hecho myu bien como el caso de Alfredo Ortiz quien es coach de bateo en la organizacion de Cardenales de San Luis y quien va dudar de la capacidad bateadora de jugadores que han salido de las menores en San Luis y como el muchos mas , recuerden que el haber sido excelente pelotero no te da garantia que seras excelente tecnico es mas , cuantos buenos peloteros terminaron siendo buenos dirigentes , se cuentan con las manos , parece mas bien un vente tu porque eres pana mio , no dudo de las buenas intenciones y de la calidad que tuvieron como peloteros pero se deberia ir mas alla y buscar verdaderos tecnicos , es mi opinion , respetando la de los demas

  12. De verdad q hay gente idiota, q desean mal y critican todo… Y ligan q todo salga mal para decir q tienen la razón y no saben ni mandar un mensaje por esta vía, ya que mandan el mismo varias veces. Cuando leo estas noticias y veo algunos comentarios fuera de lugar siento q estoy viendo algún programa de ESPN mexicano cuando hablan del tri, parece q estoy leyendo a fútbol picante o David faitelson. Dejen de ser opina dores de oficio y antes de opinar tanto musgo por no decir otra palabra investiguen primero para q no pacen pena. Por algo esos opinadores de oficio son solo eso y no tienen las decisiones de quienes van o no. Maglio ni Abreu necesitan la aprobación de ustedes y tienen los méritos suficientes para estar en la selección, criticaron a zerpa cuando dijo q no era necesario un manager con experiencia porque todos los jugadores eran grandes ligas pero opinan q los jardineros de la selección no necesitan un coach porque son grandes ligas y ganadores de guantes de oro… Quien los entiende? Q viva VENEZUELA!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante