Eduardo Rodríguez ni siquiera lanzó con el catcher hincado detrás de plato, el miércoles, y tampoco se esforzó al ciento por ciento de sus capacidades, admitió el cuerpo técnico, pero los Medias Rojas están satisfechos con su desempeño ese día y con su reacción física al reto de subir nuevamente a la lomita.
«Vimos lo que queríamos ver», declaró al diario Boston Herald el coach de pitcheo Carl Willis, después de ser testigo junto con el manager John Farrell de la sesión limitada de bullpen a la que se sometió el zurdo, sensación del pitcheo bostoniano la semana pasada.
Rodríguez sufrió un accidente a finales de febrero y quedó con un esguince parcial en la rodilla. Desde entonces, no subía al morrito y es duda que pueda estar listo para el inicio de la temporada.
«Como tenía al receptor delante del home, la idea era, básicamente, ver cómo caía con el pie derecho, ver cómo transfería el peso de un pie al otro», explicó Willis. «Fue un día de mediano esfuerzo, pero fue eso lo que queríamos para él».
Parece que Rodríguez comenzará en la lista de incapacitados, al menos para las primeras dos semanas de la justa.
«Lo más importante es que él se sintió normal», agregó el instructor. «Ese fue el caso aquí. Tienes que sentirte confiado con todo tu cuerpo, como lanzador».
Ignacio Serrano