Confirman incorporación del Chato Yépez a la gerencia larense

Fecha:

Los Cardenales hicieron público un comunicado oficial este lunes, a través del cual dieron sello oficial al ingreso del ex receptor José Yépez a la gerencia deportiva del equipo, noticia que trascendió esta semana y que finalmente se concretó con los últimos detalles del acuerdo entre las partes.

Yépez, que se retiró del beisbol activo al finalizar la temporada 2015-2016, formará equipo con Richard Gómez, quien asume la recién creada dirección de Operaciones de Beisbol y trabajará en llave con el antiguo careta, quien queda como gerente deportivo.

Yépez servirá de enlace entre el terreno y la oficina, de acuerdo con el comunicado hecho público por el equipo. Tendrá a su cargo el manejo del equipo el día a día, la discusión de contratos, la relación con el mánager y los coaches.

Gómez se ocupará del diseño de políticas de planificación y estrategias para el equipo grande y la paralela, llevará estadísticas, hará seguimiento a jugadores y equipos rivales, con sus tendencias y formas de jugar, evaluará cambios de peloteros, participará en la estructuración de los rosters semanales y llevará a cabo las firmas de prospectos.

«Estoy agradecido con el equipo por ofrecerme este cargo», declaró Yépez. «Estoy muy contento y sé que es mucho compromiso, pero estoy listo para afrontarlo. Desde ya, hemos empezado a trabajar en un equipo competitivo y así buscar esa clasificación, y sobre todo el título, que le ha sido esquivo al equipo en las últimas temporadas. Desde hace dos años ya tenía claro qué era lo buscaba para el futuro. No veo problemas en la relación con los jugadores, que ahora me verán en otra labor».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante