El Emergente

El Emergente

Maicer Izturis anuncia su retiro

El intento de Maicer Izturis por regresar a las Grandes Ligas y alargar su carrera llegó a su final abruptamente, por decisión del propio jugador, que ha decidido anunciar su retiro del beisbol, de acuerdo con un reporte del diario Toronto Star, este viernes.

El larense, de acuerdo con el sumarísimo informe, dio como razones de su decisión los constantes padecimientos físicos que ha sufrido en los últimos años, problemas que le limitaron a sólo 11 juegos disputados entre 2014 y 2015.

«Dice que su cuerpo no da para más», informó el periodista Richard Griffin.

Izturis fue operado a mediados del año pasado, al lesionarse la ingle mientras completaba su rehabilitación por una lesión en la mano, en Triple A. Tenía contrato de dos campañas con una más como opción para 2016, pero los Azulejos no la ejercieron y quedó en libertad después de terminada la Serie Mundial.

Su intento de jugar con los Cardenales de Lara en la LVBP se topó con la misma limitación, en la zafra 2015-2016.

Su hermano César Izturis también anunció el retiro, en diciembre.

Maicer tiene 35 años de edad, 11 de ellos en la MLB. Bateó para .269/.331/.372 con los Expos, Ángeles y Azulejos. Queda por saber si hará un último intento de actuar en Venezuela.

Griffin interrogó al manager de Toronto, John Gibbons, sobre las razones que llevan al retiro. Citando su propio caso, Gibbons respondió: «La realidad».

Ignacio Serrano

4 thoughts on “Maicer Izturis anuncia su retiro

  1. Que pena que se retire. En sus mejores tiempo fue una pieza importante en anahein. Pero quiero saber algo que tan seria era esa lesion que nunca se pudo recuoerar y cardenales cambio a la guaira a alcides x maicer. Un gerente general en pleno usos de sus falcutades (mientras sea cuerdo) nunca va a cambiar a un jugador de elite x uno que esta lesionado. Y el inepto de richard gomez si lo hizo. Esperemos a ver si de verdad cardenales le va a dar la gerencia deportiva a el chato yepez a ver si no comete los errores de richard gomez.

  2. Todo pelotero conoce su cuerpo y su capacidad algunos juegan con dolor otros no ,si no se sentía capaz de jugar a ese nivel bien hecho

  3. Todo pelotero conoce su cuerpo y su capacidad algunos juegan con dolor otros no ,si no se sentía capaz de jugar a ese nivel bien hecho

  4. Nunca estuve de acuerdo en el cambio de alcides por maicer ya que no garantizaba jugar y pudieron conseguir algo mejor en ese cambio como aufilder ya que jugadores de cuadro cardenales tiene y a tenido de sobra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante