El Emergente

El Emergente

Tribunal otorga un recurso cautelar de amparo a Alex Cabrera

Alex Cabrera introdujo una demanda en contra del procedimiento seguido en su contra por el Comité Antidopaje de la LVBP, y este viernes recibió un amparo cautelar de la Corte de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia, informó esa sala a través de la página web del TSJ.

La demanda del Samurái fue contra el Comité Antidopaje, la junta directiva de la LVBP «y particularmente su presidente y su vicepresidente, los ciudadanos Oscar Prieto Párraga y Humberto Angrisano, de acuerdo al encabezado de la sentencia.

Una fuente vinculada al caso señaló que el pelotero ha demandado a Prieto Párraga, Angrisano, a los Tiburones de La Guaira, a la liga y al comité, tras haber dado positivo por consumo de Adderall, un estimulante prohibido.

El toletero acusa a Prieto de tener actitudes predispuestas en su contra y hace duros señalamientos contra el cuerpo médico de los escualos.

El slugger cuenta con un récipe médico para consumir la anfetamina, pero no siguió los pasos estipulados en la política antidopaje de la LVBP y por ello fue sancionado. El equipo en principio le apoyó, antes de verse ahora señalado como co responsable.

Es la tercera vez en su carrera que Cabrera es señalado abiertamente por consumo de esteroides o anfetaminas. Su nombre apareció en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas y dio positivo por anabolizantes en México, donde también recurrió a los tribunales para revertir la suspensión.

El recurso de amparo es una medida cautelar, que suspende temporalmente la suspensión de 25 juegos. Ahora debe ocurrir el juicio, en el que los representantes del jugador tienen que probar que los argumentos de su demanda son ciertos.

Ignacio Serrano

12 thoughts on “Tribunal otorga un recurso cautelar de amparo a Alex Cabrera

  1. Este tipo no es mas caradura y mas sinverguenza porque no puede. El carajo es un consumidor nato de anfetaminas. Esta rayado en 3 de las 4 ligas que ha jugado. Y todavia demanda a los que con pruebas en las manos lo acusan.

  2. Este caradura ha tenido problemas de dopaje en casi todas las ligas que ha jugado. Solo hay que verlo para darse uno cuenta de la transformación que ha sufrido su cuerpo, al mismo estilo de Canseco y McGuire. Lo que hay que hacer es que La Guaira lo deje libre y ningún otro equipo lo contrate.

  3. Este caradura ha tenido problemas de dopaje en casi todas las ligas que ha jugado. Solo hay que verlo para darse uno cuenta de la transformación que ha sufrido su cuerpo, al mismo estilo de Canseco y McGuire. Lo que hay que hacer es que La Guaira lo deje libre y ningún otro equipo lo contrate.

  4. y que sucede si Eduardo Perez acude al TSJ para que respeten su derecho al trabajo de los primeros 14 juegos de la próxima temporada

  5. Se termino de juntar el excremento con el pozo séptico, porque ni wc usaron!!l
    Esos son nuestros legisladores y os ejemplos para los niños en el deporte, haz cualquier fechoria que la ley te ampara!

  6. con los antecedentes del sr. Cabrera, mas el agravante de recurrir a la "justicia" ordinaria (tsj), para dirimir un conflicto que solo trasciende a el y la Liga de Beisbol, es mas que suficiente para que se imponga el veto de los equipos de la liga

  7. con los antecedentes del sr. Cabrera, mas el agravante de recurrir a la "justicia" ordinaria (tsj), para dirimir un conflicto que solo trasciende a el y la Liga de Beisbol, es mas que suficiente para que se imponga el veto de los equipos de la liga

  8. con los antecedentes del sr. Cabrera, mas el agravante de recurrir a la "justicia" ordinaria (tsj), para dirimir un conflicto que solo trasciende a el y la Liga de Beisbol, es mas que suficiente para que se imponga el veto de los equipos de la liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.