Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Ya es oficial: LVBP suspende a 4 por dopaje

Alex Cabrera, Yorvit Torrealba, Brayan Villarreal y José Mijares fueron suspendidos este martes por la LVBP, al comprobarse que violaron el programa antidopaje de la pelota venezolana, anunció el despacho de El Recreo a través de un parte oficial.

Cabrera deberá pagar con 25 juegos fuera por consumir anfetaminas, un estimulante que está prohibido nacional e internacionalmente. A Torrealba y Villarreal les encontraron rastras de un esteroide anabolizante, estanozolol, y también estarán ausentes por 25 encuentros. Mijares dio positivo por una droga de abuso y, por ser reincidente, tendrá que faltar por 60 compromisos.

La noticia sobre el Samurái fue dada a conocer inicialmente por el periodista Alfonso Saer, la semana pasada. Efraín Ruiz Pantin añadió los otros tres nombres, al llegar el fin de semana.

Al menos cinco fuentes nos confirmaron la veracidad de la noticia, pero la LVBP demoró en hacerla oficial debido a que estaban corriendo los plazos estipulados por las normas, que finalmente vencieron a las 4:00 pm de este martes, indicó una fuente cercana al caso.

Es la tercera vez que Cabrera es vinculado al uso de sustancias prohibidas. Su nombre apareció en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas, por presuntamente haber comprado esteroides anabolizantes, y dio positivo por estanozolol hace dos años en México, aunque ganó una demanda introducida en contra del procedimiento seguido después de la toma de orina en la que apareció la sustancia prohibida.

Mijares dio positivo por droga de abuso el pasado Spring Training. Fue sometido al antidoping en diciembre y volvió a dar positivo. Examinado nuevamente en enero, tampoco pasó la prueba. Su caso está bajo consideración, pues el lanzador introdujo una apelación.

Ya son 12 los sancionados por la LVBP desde que comenzó el
Programa Antidopaje, en la temporada 2014-2015. Los otros son Héctor Giménez, castigado
en la pasada eliminatoria, el lanzador Gabriel García y el inicialista
Thomas Neal, suspendidos en enero; así como los pitchers Roy Merrit, Cole
Kimball
, Jon HuntonOmar Poveda y el outfielder Delwyn Young en la campaña anterior.
.
Ignacio Serrano

2 thoughts on “Ya es oficial: LVBP suspende a 4 por dopaje

  1. ¿25 juegos de suspension por HACER TRAMPA?… esta directiva no mide con la misma vara definitivamente… a un manager por criticarlos le meten 14 juegos… y a 3 tramposos les meten 25… a TODOS debieron darles la misma cantidad de juegos que a Mijares, sean reincidentes o no.

  2. Pregunto,¿se demoran tanto los resultados de estos exámenes anti dopajes?

    Leí en otro portal web que a Alex Cabrera se le realizo el 3 de Enero y dos meses después es que la liga sale a decir que el pelotero dio positivo, incluso después de otorgarle el premio MVP de la temporada 2015-2016. Por otro lado, a Mijares se le hizo la prueba en Diciembre y 3 meses después salen a decir que dio positivo, ¿y si hubiera ganado algún premio? ¿como quedamos en el Caribe si Mijares que participo en la serie hubiera conseguido algún premio? por eso vuelvo a preguntar ¿se demoran tanto estos resultados? de ser así espero que la liga tome cartas en el asunto y no solo en suspender juegos y sanciones económicas, hablo de los premios, porque en la historia de nuestro Béisbol el MVP de la 2015-2016 dio positivo en dopaje. Ahora si estos resultados son conocidos a pocos días de realizar la prueba me parece mucha falta de seriedad de la LVBP para otorgar premios para después salir con esto. Este es mi humilde comentario, y por eso en mi ignorancia en el tema pregunto ¿cuanto demoran los resultados de estos exámenes? espero alguien me responda por aquí.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.