Inicia la última temporada de Freddy García en el beisbol internacional

Fecha:

La última temporada del gran Freddy García en el beisbol internacional comenzó este fin de semana, con el inicio de la pelota mexicana de verano este sábado y la presencia del súper veterano lanzador mirandino en los Sultanes de Monterrey.

El periodista azteca Fernando Ballesteros, de Beisbol Puro, reportó que el derecho caraqueño de El Güire será el quinto abridor en la rotación de los monarcas, que cuenta también con Javier Solano, Marco Tovar, Edgar González y Alfredo Aceves.

García anunció en la recta final del campeonato 2015-2016 de la LVBP que ese trabajo con la escuadra regiomontana sería el último de su larga trayectoria fuera de las fronteras, que incluye 15 campeonatos en las Grandes Ligas, 156 victorias en las mayores (cifra tope entre sus compatriotas) y la victoria en el juego decisivo de la Serie Mundial de 2005.

El diestro posiblemente lanzará también con los Tigres de Aragua en Venezuela, a partir de octubre o noviembre, para luego consumar su retiro del beisbol activo. Esta decisión la tomó en febrero, luego de una buena salida en la Serie del Caribe, a fin de no hacer su adiós definitivo lejos de casa, sino en su propio país.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiago Da Silva se despide de los Tiburones, entre nuevos rumores sobre su importación

El brasilero Tiago Da Silva, campeón en la LVBP...

Anthony Santander completa la mitad de zafra con su 24° bambinazo y hace historia en Baltimore

Anthony Santander se ganó a pulso su primera participación...

Hendrik Clementina: “Después de Caciques me voy a México”

Un enjambre de avispas rojas invadió el estadio Universitario,...