Yhoxian Medina castiga el pitcheo en Triple A

Fecha:

Reporte de las
LIGAS MENORES

El infielder Yhoxian Medina no ha dejado de batear desde que fue subido de Doble A a Triple A por los Indios de Cleveland, y repentinamente empieza a asomar como un candidato a dar el salto esta temporada a las Grandes Ligas, por su ofensiva, por su edad (tiene 26 años de nacido) y porque no ha desmerecido en su primera experiencia en la categoría más exigente del sistema de granjas de los Indios de Cleveland, su organización.

Medina apenas ha ido a batear 19 veces con los Leones del Caracas en la LVBP, pero posiblemente sea una de las piezas a las que apele el manager Alfredo Pedrique a comienzos de la próxima zafra, si se reporta temprano.

Jason Kipnis le tapa el camino en la intermedia de los aborígenes. Tiene la ventaja de que a los jugadores del cuadro se les facilita el último paso por su versatilidad, y él también ha jugado bastante en el short, en tercera e incluso en los jardines.

También tiene una desventaja: no está protegido en el roster de 40, por lo que alguien debería salir, a fin de darle paso en el rumbo a la MLB.

Medina, entretanto, hace lo que más necesita, que es rendir. Desde que el 11 de mayo se estrenó en Triple A, ha dado hits en seis de siete encuentros y muestra una línea ofensiva de .391/.462/.652, con 1.114 de OPS.

Es uno de los caraquistas de mejor producción en este momento.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante