Intenso repaso a la actualidad de la LVBP hace la Convención Anual

Fecha:

La Convención Anual del beisbol profesional venezolano realiza desde este miércoles un intenso repaso a la actualidad de la LVBP y los retos que asoman de la crisis social, política y económica que vive el país, cuyo impacto sobre la campaña 2016-2017 evaluarán los equipos.

La cita en Valencia, que se extenderá hasta el sábado, es moderada por Oscar Prieto Párraga como presidente del circuito y cuenta con la presencia del resto de su directiva, aunque serán los clubes los que decidan cada punto propuesto en votación simple.

Ya está decidido el formato de competencia: habrá seis clasificados, definidos por victorias y derrotas, descartando el formato de puntos experimentado en la 2015-2016. Se disputarán tres rondas directas de playoff, incluyendo la final. Entre la primera ronda de postemporada y la semifinal habrá un juego de comodín para decidir al cuarto semifinalista.

Se evaluará el informe de la liga, que incluye el reporte con el descenso de la asistencia a todos los parques, con la excepción de Margarita, donde la boletería subió.

Repasarán las condiciones de campeonato, con la posibilidad de realizar algunos cambios.

Estudiarán el estatus del trámite para recibir dólares preferenciales, para lo cual aún falta pasos por darse, sin existir garantía de que el gobierno nacional los vaya a conceder. También se hablará de la cuota de importados, cuyo número puede variar.

Se discutirá la situación económica y sus aristas, así como la posibilidad de que no esté disponible el estadio Universitario.

El Código de Ética y la política antidopaje también irán a revisión.

Habrá tiempo para ver el posible calendario de la ronda eliminatoria, que probablemente comenzará el 6 de octubre y terminará el 29 de diciembre. Ya hay una propuesta que debe ser votada.

Se escogerá el nombre del campeonato. Han sido propuestos Rubén Mijares, Beto Perdomo y Jesús Lezama.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante