Murió el ex grandeliga Rubén Quevedo

Fecha:

Rubén Quevedo, ex lanzador de los Navegantes del Magallanes, que llegara a las Grandes Ligas en 2000, por entonces gran prospecto, murió repentinamente este martes, víctima de un infarto, dio a conocer el periodista Guillermo Arcay.

El carabobeño, nacido en Valencia hace apenas 37 años, tuvo una carrera mucho más corta de lo que esperaban los scouts, debido al gran talento que alguna vez mostró, y también se marchó de manera adelantada, a una edad en la que muchos de sus colegas aún se mantienen en acción.

Dio el salto con los Cachorros de Chicago y a partir de 2001 lanzó con los Cerveceros de Milwaukee. Hasta 2004 estuvo en las mayores.

Dejó marca de 14-30, con 6.15 de efectividad, aunque tuvo algunos momentos especialmente relucientes.

Se retiró del beisbol profesional hace alrededor de un lustro.

«Orgulloso de haber sido pelotero profesional, y mas de ser venezolano», decía su biografía en Twitter.

Quevedo firmó originalmente con los Navegantes del Magallanes y fue parte de aquella generación sobresaliente de jugadores turcos que asaltó la MLB entre mediados de los 90 y los primeros años del nuevo siglo.

A ese grupo pertenecieron también Richard Hidalgo, Melvin Mora, Edgardo Alfonzo, Freddy García, Oscar Henríquez y Carlos Guillén, entre otros muchos.

Con el equipo grande de los turcos lanzó en seis temporadas, aunque con muchas limitaciones de sus distintas organizaciones en el norte.

Siendo agente libre, y tras superar inconvenientes físicos, intentó regresar con los Tigres de Aragua. Su última zafra, la única con un uniforme distinto al de los eléctricos, fue la 2008-2009.

El último tuit de su vida luce hoy como una melancólica premonición. Fue hace algún tiempo. En ese mensaje final, dijo simplemente: «Buenas noches, mi gente».

Paz a su alma.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. Tuve la oportunidad de conocerlo, me regalo una gorra firmada por el de los cerveceros de Milwaukee, cuando él jugaba con este equipo, por los años 2002, que aun conservo…Dios lo tenga en su gloria Paz a sus restos y Q.E.P. D….Dios lo Bendiga, le dio mucha felicidad a la fanaticada de los Magallanes, se le indicaba y conocia como: "Ese Gordito", cada vez que lanzaba en el año 2000…le tengo mucho aprecio y embarga de tristeza a mi alma….lo lamento mucho…buen viaje Ruben…
    Me gusta · Responder · Hace un momento

  2. Muy lamentable esta noticia, lo conoci desde que jugabamos beisbol pre infantil en los Criollitos de Venezuela, el jugaba para los pumas en aquella epoca, muy buena persona y buen deportista. QEPD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante