Sólo irán 2 venezolanos al Juego de Estrellas del Futuro

Fecha:

Apenas dos peloteros venezolanos estarán presentes en el Juego de Estrellas del Futuro con el equipo Resto del Mundo que chocará el 10 de julio contra la selección de Estados Unidos, de acuerdo con el anuncio de los rosters realizado este martes a través del portal MLB.com.

La nómina internacional está dominada una vez más por la República Dominicana, algo que ha sucedido en todas las ediciones, excepto por la de 2008, cuando hubo 10 convocados nacidos en la tierra de Luis Aparicio. Es la segunda vez este siglo y la primera desde 2013 que tan pocos nativos resultan convocados.

En esta oportunidad, los organizadores llamaron al infielder larense Carlos Asuaje, quien pertenece a los Padres de San Diego, y al lanzador Ricardo Pinto, de los Filis de Filadelfia.

Asuaje es agente libre en la LVBP y se encuentra en Triple A, en medio de una sólida campaña que bien podría llevarle a las mayores este mismo año. Pinto es parte de los Tiburones de La Guaira.

El año pasado asistieron Balbino Fuenmayor, Orlando Arcia, Elías Díaz, Juan González, Yorman Rodríguez y Renato Núñez.

Los gerentes generales de los 30 equipos forman un panel con scouts y expertos de la prensa, a fin de elaborar cada temporada los rosters para este encuentro, que se disputa desde 1999 como parte de la fiesta del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡En la cara! Gleyber Torres sigue encendido y lo confirma con jonrón [+VIDEO]

Gleyber Torres está inspirado y en la noche de...

José Altuve deja atrás a Yadier Molina y alcanza a otro inmortal en la lista de hits

José Altuve es noticia prácticamente a diario con su...

Salvador Pérez se enciende con el madero en victoria de los Reales de Kansas City

Salvador Pérez asistió al Juego de Estrellas con una...

Harvin Mendoza: «Bajé 8 kilos con Líderes en la LMBP, para llegar fino al Caracas»

Harvin Mendoza es un primera base y outfielder nacido...