BREVES. Salvador Pérez es el quinto criollo que la bota en el clásico

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Salvador Pérez conectó un cuadrangular de dos rayitas el martes, para ayudar a la Liga Americana a obtener la victoria en el Juego de Estrellas y la ventaja de campo en la venidera Serie Mundial sobre la Liga Nacional, 4 carreras por 2. Es el quinto venezolano que conecta un jonrón en el clásico de julio. El receptor emuló a David Concepción (1982), Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007) y Miguel Cabrera (2014), los otros criollos que la han sacado en el evento.

Eric Hosmer, que también la botó y empujó dos carreras, fue proclamado Jugador Más Valioso de la cita en esta edición. El inicialista dio un hit, adicionalmente.

Miguel Cabrera, seleccionado 11 veces en 11 temporadas, vio acción por décimo Juego de Estrellas. Con eso, superó a Luis Aparicio, quien fue seleccionado 13 veces en 10 campañas y jugó en nueve de esas oportunidades. Entre 1959 y 1962 hubo dos choques estelares por campeonato, lo que permite la diferencia en las cifras.

Odúbel Herrera y Wilson Ramos debutaron. Con ellos, más Pérez, Cabrera, José Altuve y Carlos González, los seis nativos vieron acción. Únicamente en las ediciones de 2007, en San Francisco, y 2014, en Kansas City, habían actuado seis venezolanos en un mismo Juego de Estrellas. González dio un sencillo en dos ocasiones, Pérez la botó en dos turnos y los demás criollos se fueron en blanco, Altuve con tres viajes y los demás con uno.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante