El venezolano Carlos Asuaje se prepara para dar el salto a las Grandes Ligas utilizando las dos herramientas que le han dado a conocer a su paso por las menores, primero con los Medias Rojas de Boston y ahora con los Padres de San Diego: su buena ofensiva y la capacidad para jugar en casi cualquier lugar del terreno.
Asuaje es poco conocido en su país natal. El barquisimetano ha jugado desde su adolescencia en Estados Unidos, a donde se fue a vivir con su familia. Pero para explicar un poco sus características, es un pelotero estilo Melvin Mora: sólo pónganlo a jugar. Donde sea.
«Se trata de aceptar el papel», declaró en un trabajo que Baseball America dedicó a su versatilidad. «A muchos chicos les disgusta ser considerados utilitys. Pero si se acepta ese papel, se convierte en algo divertido».
El larense firmó como campocorto, pero también puede defender la intermedia, tercera y los jardines. Además, en Triple A batea este año para .323/.386/.463.
«El beisbol puede ser monótono», aseguró. «Pero cuando se cambia constantemente de posiciones, haces que sea emocionante. Todo el mundo ha dicho mi punto fuerte es el bateo. Pero para mejorar tengo que estar en la alineación todos los días. Si debo jugar seis o siete posiciones para que eso sea posible, lo haré».
Ese posiblemente es el camino que le lleva a la gran carpa. Además, jugadores como él «añaden valor a un equipo».
Ignacio Serrano
Señor Ignacio este pelotero pertenece a Cardenales de Lara ?
No,no tiene equipo es agente libre