Caribes ejerció su derecho de proteger 10 importados en la reserva
Los Caribes de Anzoátegui ejercieron su derecho de proteger al máximo de 10 importados en la reserva, con vistas a la temporada 2016-2017, aunque no es seguro que todos ellos vayan a regresar al país, informó Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes, a este periodista.
Dos de los protegidos ya están firmados, señaló Moscatel. Se trata del toletero dominicano Dennis Phipps y el lanzador Patrick Johnson, ambos con buenos números en la 2015-2016 que justifican su retorno a la LVBP.
Otros dos bates aparecen en el listado: Jeremy Hazelbaker y Travis Taijeron.
«Lo de Hazelbaker está complicado», admitió Moscatel. «Fue subido de nuevo a las Grandes Ligas y prácticamente pasamos la página con él».
Otros seis lanzadores fueron colocados en la reserva: Daryl Thompson, Joe Testa, Dustin Crenshaw, Rob Wort, Paolo Espino y Zack Dodson.
«Espino no vendrá», matizó Moscatel. «Su esposa va a dar a luz a finales de noviembre. Queríamos traerlos para la segunda mitad y dijo que no».
Thompson, por cansancio, y Testa, por bajo rendimiento en la liga independiente donde actúa, se mantienen en observación. Puede que al primero le permitan descansar en octubre y lo traigan para la recta final, aunque no es una decisión tomada.
Los importados en reserva no están obligados a repetir, pero se trata de una cláusula del Winter Agreement que da prioridad de contratación hasta septiembre.
Ignacio Serrano