Cafecito Martínez emula a su padre y llega a las Grandes Ligas

Fecha:

Los Martínez se convierten en la quinta pareja padre e hijo de Venezuela que llega a la MLB


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El jardinero José Alberto Martínez coronó su carrera en el beisbol profesional al recibir este lunes la noticia sobre su graduación como bigleaguer, lo que le pone junto a a Carlos Martínez como la nueva pareja padre e hijo que comparte la etiqueta de grandeligas venezolanos.

Martínez será subido este martes por los Cardenales de San Luis, adelantó un reporte de MLB.com, luego de pasar un par de meses solamente con esa organización.

Estuvo en el Spring Training con los Reales de Kansas City y fue campeón bate en Triple A la temporada pasada. Pertenece en Venezuela a los Tiburones de La Guaira y es el undécimo venezolano que es convocado por primera vez a la gran carpa en esta temporada.

Ya este año debutaron los lanzadores William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia), Vicente Campos (D´backs de Arizona) y Yohander Méndez (Rangers de Texas), los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago), Juan Graterol (Ángeles de Los Ángeles) y los shortstops José Rondón (Padres de San Diego) y Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee).
El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsurgh) también hizo su estreno en 2016, aunque también forma parte de la promoción anterior, ya que fue subido tres veces en 2015 sin llegar a jugar por entonces.

Martínez tiene 28 años de edad y 11 zafras de experiencia. Bateaba para .278/.336/.421 en la Liga de la Costa del Pacífico.


Sólo cinco veces en los anales de la gran carpa ha ocurrido que padre e hijo venezolanos actúan en la MLB. Pasó con Antonio Armas y Tony Armas, con Pablo Torrealba y Steve Torrealba, con José Escobar y Edwin Escobar, con Alex Cabrera y Ramón Cabrera, y ahora el Café y el Cafecito, una vez que entre en acción por primera vez.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante