Margarita anuncia a cinco importados, incluyendo la vuelta de Corpas

Fecha:

Los Bravos de Margarita, que contarán con el toletero cubano Edwin Vasell como jugador invitado a las prácticas de pretemporada, anunciaron este sábado la contratación de otros cinco importados, incluyendo al lanzador panameño Manny Corpas, un veterano de la LVBP.

Los cinco jugadores forasteros estarán en Venezuela con tiempo suficiente de formar parte del equipo oriental desde la misma semana inaugural. De acuerdo con el parte oficial del equipo, llegarán al país el primero de octubre.

Junto a Corpas, fueron firmados el dominicano José Arredondo, además de Matt Tracy, Nick Greenwood y Cody Decker.

Los primeros cuatro son lanzadores. El quinto es jugador del cuadro.

Corpas, que vino al país por primera vez siendo un prospecto, hace más de una década, entonces con los Leones del caracas, ahora es pelotero de ligas independientes. Trae marca de 3-1 y 2.25 de efectividad en 32.0 innings, con 27 ponches y 11 boletos en la Liga del Atlántico.

Estuvo en las mayores entre 2006 y 2013. Poco después de eso, reforzó a los margariteños y por última vez estuvo aquí con la tropa caraquista, en la 2014-2015.

Arredondo también es relevista e igualmente trabajó en la Liga del Atlántico, con foja de 1-2 y 1.85 de promedio, más 35 fusilados y 10 pasaportes en 34.0 actos.

El quisqueyano pasó por las mayores entre 2008 y 2012.

Tracy es zurdo y será parte de la rotación. Lanzó en Clase A avanzada y Doble A, con registro de 6-6 y 4.61 de efectividad, más una relación de 64 guillotinados y 27 transferencias. Se graduó de bigleaguer en 2015, con los Yanquis de Nueva York, pero ahora pertenece a los Marlins de Miami.

Greenwood le acompañará como abridor. También es zurdo, forma parte de los Mellizos de Minnesota y entre Doble A y Triple A acumuló un récord de 9-4, con 3.20 de promedio, amén de 57 abanicados y 13 bases por bolas en 112.1 actos. Pasó por la MLB entre 2014 y 2015.

Decker es un utility, que puede defender las esquinas del cuadro y los jardines. Eventualmente puede usar los aperos de receptor. Viene de jugar en Doble A y Triple A, con .230 de average y 19 jonrones en 304 viajes, más 109 ponches. Estuvo el año pasado en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

Revisa otras noticias de los Bravos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante