Arcenio León salva juegos a ritmo récord

Fecha:

El zuliano Arcenio León nunca salvó más de un puñado de encuentros por temporada durante su carrera. Ya eso es bastante decir para un lanzador con 30 años de edad y una recta que a menudo supera las 95 millas por hora,

Pero todo cambió este año. A partir de su incursión en México, donde quebró el récord de rescates para un relevista venezolano en ese país, con 36, el derecho ha tomado un impulso que le tiene ahora a ritmo de nuevas marcas en la LVBP.

León es líder en la actual zafra del beisbol local y quebró, con 9, el registro de salvamentos consecutivos para un lanzador de las Águilas del Zulia, que Dean Wilkins impuso hace dos décadas.

El periodista Wilmer Reina buscó las mejores seguidillas en el circuito y halló que lo del nativo de Maracaibo tiene ribetes superlativos.

El viernes empató la segunda cadena más larga de todos los tiempos, en poder del cubano Hassán Pena, en la justa 2015-2016, y quedó a tiro del récord absoluto, en manos del legendario cerrojo Richard Garcés, quien logró 10 corridos en la 2004-2005, cuando pertenecía al Magallanes, según los registros de la empresa Quality Sports.

Siendo adolescente, a los 18 años de edad, León preservó 8 victorias en su primer torneo en las menores. Luego de eso, derivó a roles diferentes, como setup.

Ahora está convertido en el mejor cerrador de la LVBP.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Ahora le será cuesta arriba porque Detroit q lo firmó no quiere q lance dos días corridos…hasta donde han llegado las organizaciones de MLB, un lanzador d mas de 30 años, q no es prospecto le ponen restricciones. …y ni siquiera lo dejan actuar dos dias seguidos por uno de descanso q sería algo mas consono con su rol actual d cerrador…cada día hay menos consideración con nuestra liga

  2. Ahora le será cuesta arriba porque Detroit q lo firmó no quiere q lance dos días corridos…hasta donde han llegado las organizaciones de MLB, un lanzador d mas de 30 años, q no es prospecto le ponen restricciones. …y ni siquiera lo dejan actuar dos dias seguidos por uno de descanso q sería algo mas consono con su rol actual d cerrador…cada día hay menos consideración con nuestra liga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante